El gobernador Samuel García presentó una impugnación a la sentencia impuesta por la Sala Regional Especializada, la cual determinó recientemente que el ejecutivo estatal violó la equidad durante el proceso electoral, además de que hizo uso indebido de recursos públicos para apoyar al excandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
La impugnación fue presentada el domingo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), reveló Eduardo Gaona, coordinador de la bancada naranja en el Congreso.
“Es un tema que sigue su curso y sigue también ahora en proceso, hasta donde yo sé, de ser impugnado ante la Sala Superior, esto que saca ahorita la Sala Regional Especializada”, dijo el emecista.
Gaona señaló que el ejecutivo estatal todavía está en pleno uso de derechos para acudir a una instancia.
“Me están pasando esta información de que (la impugnación) fue presentada el día de ayer (el domingo). Confiamos en que la autoridad federal electoral resuelva a favor del gobernador y tumbar esta absurda resolución de la Sala”, señaló Gaona.
Pide a Sala no dar “bandazos”
El coordinador naranja añadió que llamó a este órgano para que no esté dando “bandazos”.
“Porque inicialmente dijo que el gobernador no tenía ninguna responsabilidad en este mismo tema. Luego la Sala Superior dice: ´Verifica tu resolución´, pero nunca le dice: ´Haz responsable al gobernador´”, explicó Gaona. “Aun así dice la Sala Especializada: ´Bueno, hago responsable al gobernador´. Estamos confiados en que se aplicará el Derecho”.
Fue a principios de julio cuando se notificó a Ricardo Canavati, presidente del Congreso de Nuevo León la existencia de infracciones, cometidas por Samuel García, y relacionadas con la vulnerabilidad en los principios de equidad y neutralidad del proceso electoral del 2 de junio.
Además se determinó que el ejecutivo estatal benefició a Jorge Álvarez Máynez usando recursos públicos.