Nuevo León

Bajan contagios de covid en Nuevo León pese a temporada vacacional

La Secretaría de Salud revela que los casos del 1 de enero al 16 de julio de 2024 descendieron un 69% comparados con los del año anterior

Hasta el momento se han registrado 611 caso, 14 defunciones y 83 personas hospitalizadas.
Hasta el momento se han registrado 611 caso, 14 defunciones y 83 personas hospitalizadas. Foto: Dreamstime

Desde el inicio de la pandemia de covid, julio es el mes que registra mayor número de contagios, sin embargo este mes en 2024 Nuevo León ha presentado un 69% menos de casos en comparación con el año anterior.

La movilidad en temporada vacacional es una de las causas del incremento, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el estado.

La dependencia señaló que del 1 de enero al 16 de julio se han registrado 611 casos, 14 defunciones y 83 personas han sido hospitalizadas.

Durante el mismo periodo de 2023 se registraron mil 974 casos, 168 defunciones y 800 personas fueron hospitalizadas.

Si bien la cifra es menor, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de la enfermedad:

  • Lavado frecuente de manos.
  • Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.
  • Si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria utilizar el cubrebocas para evitar contagiar a los demás.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, julio y enero son los meses que históricamente han registrado un incremento de casos debido a la alta movilidad.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante de la enfermedad y de los avisos que emiten las autoridades federales en la materia.

La dependencia estatal reitera su compromiso con el cuidado de la salud y emitirá las recomendaciones correspondientes de acuerdo al comportamiento de la enfermedad.

Suben casos a nivel nacional

El reporte de la Secretaría de Salud federal indicó que en la semana 26 del 2024 se advirtió un incremento de los casos del 23%, mientras que en semanas anteriores había sido del 16% como máximo. Esto indica que el virus volvió a circular con fuerza.

Salud exhorta a aplicar una vacuna de refuerzo a toda la población mayor de 18 años.

Sin embargo se debe poner especial atención a grupos de alto riesgo como:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con sobrepeso.
  • Mayores de 50 años.
  • Personas con comorbilidades.
  • Personal de salud.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último