Para Xóchitl Gálvez, en las elecciones, como en cualquier otra situación, se gana y se pierde y Monterrey no es la excepción. La excandidata a la Presidencia de México se refirió al tema de la impugnación de las elecciones por la capital del estado.
Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano denunciaron presuntas irregularidades y esperan que la elección se anule.
“Yo digo que hay que saber ganar y hay que saber perder. En Monterrey ganó la oposición y se debe reconocer ese triunfo”, dijo Gálvez.
La exabanderada de Fuerza y Corazón x México visitó Nuevo León para reunirse con sus simpatizantes en el Encuentro con Xóchitl donde ella agradeció el apoyo de Nuevo León.
Reiteró que se debe aceptar la derrota y asumir el triunfo.
Ya tiene más propiedades que el nopal
Gálvez no pudo sustraerse del tema de Samuel García, gobernador de Nuevo León, cuyo nombre saltó en los últimos días por presuntas triangulaciones.
“Hoy se conoció (una triangulación más) … parece nopal, cada día le salen más propiedades, más triangulaciones”, expresó. “Me parece lamentable… pero más lamentable es que el presidente no se pronuncie sobre este caso, que el presidente guarde silencio. Parece que va a haber impunidad en Nuevo León”.
Gálvez también reprobó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, haya recibido en su casa de transición a Samuel García y a Mariana Rodríguez.
“Mal mensaje de Claudia porque, al parecer, va a seguir el camino del presidente de proteger a personas que, por haberla apoyado no los van a castigar”, añadió.
Se reúne con Xóchitl Lovers
Más de 100 personas reiteraron su apoyo a Gálvez en un encuentro realizado la tarde del jueves en un hotel de Monterrey.
Integrantes de la sociedad civil expresaron que, sin importar que la excandidata no haya triunfado en las urnas, continuarán manifestándole su respaldo.
Aunque dijo que visitará constantemente Nuevo León para agradecer el respaldo y que trabajará para crear más ciudadanos preocupados por el bienestar del país, por el momento no ha pensado en volver a contender por la Presidencia de México.
“Ahora no. Quiero descansar un poco… lo que me importa es preparar ciudadanos al margen de los partidos”, reveló.