Nuevo León

Tepjf descongela resolución en impugnación por elecciones en Monterrey

Magistrados declararon improcedente recurso interpuesto por MC en el que se solicitaba la geolocalización de vehículos de la Fiscalía de NL el 2 de junio

Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza.
Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) destrabó la resolución de la impugnación interpuesta por Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano para anular las elecciones por la alcaldía de Monterrey.

Los magistrados declararon improcedente el recurso solicitado por el partido naranja en el que solicitaba la geolocalización de los vehículos de la Fiscalía General de Justicia del estado durante las elecciones del 2 de junio.

La semana pasada el Tribunal Estatal Electoral señaló que hasta que la Fiscalía no presentara esa información no se dictaría sentencia.

Pero en la sesión de este miércoles los magistrados coincidieron en que no hay impedimento legal para que el Tribunal de Nuevo León pueda dar una resolución.

Mariana Rodríguez impugnó las elecciones para la alcaldía de Monterrey con el argumento de que se presentaron irregularidades durante el proceso del 2 de junio.

La excandidata naranja denunció amenazas y presiones a gente de su equipo y a simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana porque no puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar”, expresó Rodríguez en ese momento.

En sus redes sociales, Rodríguez compartió imágenes en las que presuntos ministeriales habían participado en la elección y presuntamente arrestaron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Con el argumento de que se trata de información confidencial la Fiscalía de Justicia de Nuevo León se niega a presentar información sobre la geolocalización de las unidades durante el 2 de junio.

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, calificó de “locura” anular la elección en la que resultó triunfador el 2 de junio porque no hay posibilidad de revertir los resultados cuando hay 40 mil votos de diferencia entre primero y segundo lugar.

El priista, ganador por la coalición PRI-PAN-PRD, recordó que no hay ningún precedente en el país en el que se haya anulado una elección con estas características.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último