Después de dos días encerradas sin comer y sin tomar agua, 17 personas originarias de India, quienes se encontraban confinadas en una casa, fueron rescatadas por Fuerza Civil.
La Secretaría de Seguridad informó que derivado de una denuncia anónima ciudadana, policías ayudaron a las personas que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio al norte de Monterrey.
Los hechos sucedieron sobre la calle Soldados en su cruce con Estibadores, en la colonia Alianza.
Al llegar a la ubicación, notaron que por una ventana salían unas manos, que hacían a los uniformados señales de auxilio.
Los elementos de Fuerza Civil se aproximaron al inmueble y se pusieron en contacto con las víctimas
Las personas manifestaron a los oficiales que tenían dos días encerrados sin poder consumir agua ni alimentos.
En total, había 15 personas originarias de la India, de las cuales una es mujer y uno es menor de edad; mientras que dos varones más son originarios de Ecuador.
Los migrantes fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración; además, –por las condiciones en las que fueron encontrados– se les brindó atención médica, además de alimento y agua.
Caen tres con arma de fuego
Policías de Fuerza Civil realizaron la detención de tres jóvenes, en posesión ilegal de un arma de fuego, en el municipio de Ciénega de Flores.
La aprehensión se efectuó en la Carretera Ciénega de Flores - Salinas Victoria a la altura de la avenida Sudamérica, en la colonia Parque Industrial Las Américas.
En esa zona, los policías realizaban un recorrido estratégico en búsqueda de actos ilícitos.
Visualizaron una camioneta RAM la cual era conducida de forma atípica, por lo que le marcaron el alto.
Al abordarlos, los ocupantes del vehículo se identificaron como Gustavo “N”, de 21 años de edad; Óscar “N”, de 18 y Gerardo “N”, de 20; y se les realizó una revisión precautoria en la que decomisaron: un arma de fuego corta abastecida con 14 balas; una pistolera y una radiofrecuencia.
Las personas investigadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.