Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, afirmó que continuarán los apoyos para que Nuevo León siga creciendo en infraestructura, entre ellos el tren México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey, Nuevo Laredo.
En su participación durante el evento Jóvenes Construyendo el Futuro en la Explanada de los Héroes, la morenista dijo que (el apoyo) no es un asunto de partidos
“Es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León”, expresó. Vamos a seguir apoyando a Nuevo León, vamos a apoyar a Samuel (García) para que pueda desarrollar las carreteras y otras obras indispensables para el desarrollo del estado”.
Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador cerraron en Monterrey la Gira de Transición con la que recorrieron varias zonas de México tras su victoria en las urnas el 2 de junio.
Una de las obras más destacadas será el tren que saldrá de CDMX, recorrerá gran parte del país y concluirá el Nuevo Laredo.
El gobernador de Nuevo León se había comprometido previamente con Sheinbaum a apoyarla para que el ferrocarril continúe hasta San Antonio.
Cumplirá promesas de campaña
En su participación Sheibaum destacó que, tal y como prometió en campaña, durante su gestión se crearán tres programas nuevos.
“El primero, apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad. ¿Quiénes cuidamos del hogar, de los hijos… hasta el marido?”, señaló. “Como va llegar una mujer presidenta vamos a reconocer el trabajon de las mujeres mexicanas”.
Sheinbaum informó que el segundo programa será la beca universal para todos los niños que van a escuela pública porque “la educación es un derecho”.
“Y el tercer programa vamos a seguir apoyando a los adultos mayores. Además de la pensión, vamos a llevar médicos, enfermeras a su hogar, que vayan casa por casa… que los cuiden (a los adultos mayores), los escuchen y, si es necesario, llevar medicamentos gratuitos hasta el hogar”.
Desde luego, añadió, continuará con más infraestructura.