Nuevo León

Viene fabricante de autos Volvo a Nuevo León, anuncia Samuel García

El ejecutivo estatal revela que el jueves dará pormenores sobre la instalación de la planta en la entidad

Samuel García dará a conocer los pormenores de la inversión el jueves.
Samuel García dará a conocer los pormenores de la inversión el jueves. Foto: Instagram Samuel García

Volvo, fabricante de automóviles de alta gama, llegará a Nuevo León, anunció el gobernador Samuel García a través de sus redes sociales.

En una historia de Instagram, el ejecutivo estatal indicó que ya es un hecho que la planta se instalará en la entidad aunque no detalló en qué zona ni de cuánto será la inversión.

“Quiero decirles a los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo… pues efectivamente es un proyecto que teníamos muy guardado”, expresó García.

El mandatario añadió que dará la información oficial el jueves.

“¡Volvo llega a Nuevo León!, les voy a dar todos los pormenores ya con anuncio oficial con los directivos de la empresa”.

Esto es Volvo

La sede de Volvo está en Gotemburgo, Suecia. Fue fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria del fabricante de rodamientos.

El grupo automotriz informó en abril que instalaría una planta en México para la construcción de tractocamiones

La empresa empezará a operar a partir de 2026.

En los últimos años Volvo se ha involucrado en la fabricación de automóviles eléctricos.

Uno de sus modelos más exitosos es el XC40 100% eléctrico.

“Nuestros vehículos Pure Electric ofrecen una conducción sin emisiones sin comprometer la autonomía ni la potencia”, anuncia Volvo en su sitio web.

Destaca que sus unidades se pueden cargar en casa y en la carretera.

“Puede ser fácil, rápido y rentable”, indica la compañía.

Aunque también muestra su gama de vehículos híbridos enchufables que combinan un motor eléctrico y un motor de combustión para conducir sin preocupaciones.

A pesar de que se suele confundir con el conglomerado AB Volvo, fabricante de vehículos industriales, camiones, autobuses y equipamiento de construcción, las dos firmas han sido independientes desde que AB Volvo vendió Volvo Cars en 1999 a Ford Motor Company para formar parte del llamado Premier Automotive Group.

En la actualidad es una empresa pública que cotiza en la bolsa de Estocolmo, perteneciendo la mayoría de sus acciones a  Zhejiang Geely Holding Group que adquirió Volvo de Ford en 2010 por mil 800 millones de dólares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último