Por sus logros deportivos durante los Juegos Olímpicos de París, los clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya serán reconocidos por la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Nuevo León.
Olvera y Celaya ganaron la medalla de plata en la competencia de Trampolín Sincronizado de tres metros.
“La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba realizar un espacio solemne con el propósito de otorgar un reconocimiento a los medallistas olímpicos Juan Manuel Celaya Hernández y Osmar Olvera, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024″, señaló la legisladora panista Cecilia Robledo al leer un Punto de Acuerdo presentado por el también diputado Mauro Guerra.
Destacó que el día 26 de julio iniciaron los Juegos Olímpicos de Paris 2024; México participó en diversas disciplinas como los clavados sincronizados en plataforma de 3 metros en donde los clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, representantes de Nuevo León, ganaron una medalla de plata.
“Esta notable hazaña no solo reafirma la excelencia de los atletas mexicanos en el ámbito internacional, sino que también eleva a la dupla a la élite de los deportes acuáticos mundiales.
“A pesar de que en los últimos tres años no han sido fáciles para los clavadistas mexicanos derivado de la paralización de sus becas debido a un conflicto con su extinta federación de natación y la World Aquatics complicó su preparación. A pesar de estos obstáculos, Olvera y Celaya demostraron su valentía y capacidad de sincronización innata, llevando a México a una posición destacada en los Juegos Olímpicos”.
Juan Manuel Celaya es graduado de Ingeniería Civil en la Universidad de Luisiana. Nació en San Nicolás de los Garza y desde muy joven demostró una afinidad natural por el deporte.
Su primer contacto con los clavados fue a una temprana edad, cuando sus padres lo inscribieron en clases para aprovechar su energía inagotable. Lo que comenzó como una actividad recreativa rápidamente se convirtió en una pasión ardiente.
Celaya perfeccionó sus habilidades en la Ciudad Deportiva de Monterrey, donde entrenó bajo la tutela de especialistas experimentados que vieron en él un talento innato.
Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a participar en competencias nacionales e internacionales desde una edad temprana, y hasta la fecha ha sido un en deportista ejemplar y con gran trayectoria ganando diversos campeonatos, Juegos Panamericanos, series mundiales, así como premios y reconocimientos.
Osmar Olvera nació en la Ciudad de México y desde los 8 años ha mostrado un gusto por los clavados y ha participado en competencias de clavados desde los 11.
Buscando siempre perfeccionar su técnica estuvo en Jalisco, Ciudad de México y ahora Nuevo León, siempre tratando de pulir la destreza y técnica. Ha estado en diversas competencias internacionales, campeonatos mundiales, Olimpiadas nacionales y Juegos Olímpicos teniendo siempre una destacada presentación.
El Punto de Acuerdo se aprobó por unanimidad.