Al ser Monterrey y Guadalupe los municipios de Nuevo León con más casos de dengue, con 213, y para evitar la proliferación del mosquito transmisor, Félix Rocha retomó su programa dd deshierbe y limpieza de planteles educativos.
En el reinicio de la actividad se beneficiará a más de 200 estudiantes de dos escuelas en Guadalupe.
Ante el inminente inicio de otro ciclo escolar y a solicitud de padres de familia y docentes por las altas incidencias de dengue, Rocha retomó las actividades buscando eliminar áreas generadoras de mosquitos.
El representante del Distrito Local 14, reinició sus brigadas en el Jardín de Niños Amalia de Castillo Ledón turno matutino, ubicado en la colonia Arboledas del Oriente.
La actividad también beneficiará a los alumnos del kínder Simón de la Garza Melo que opera en el mismo plantel por la tarde. Serán más de 200 alumnos los beneficiados.
“Hoy retomamos nuestro programa de deshierbe y limpieza de planteles educativos, programa con el cual a lo largo de estos tres años como diputado local hemos estado apoyando a más de 30 planteles con el deshierbe en sus escuelas”, explicó el legislador.
Aseguró que busca combatir la propagación del dengue en los planteles educativos.
“Hoy más que nunca se necesita apoyar a nuestras escuelas ya que, como ya sabemos, hay una alta incidencia en casos de dengue. Las cifras a nivel nacional a la semana 32 de este año son más de 740 casos, en este caso los municipios que tienen más incidencia son Monterrey y Guadalupe, con 213 casos”, añadió.
El panista destacó que con mucho gusto acudió al llamado de padres de familia y docentes por la preocupación de que este lunes 26 de agosto inician las clases.
“Y ellos temen que puede haber casos de dengue, además de que piden que sus hijos tengan lugares dignos para tomar su educación”, aseguró.
Rocha contempla darles este servicio a siete planteles educativos del municipio de Guadalupe y beneficiar a los alumnos.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan a muchas escuelas que no cuentan con las condiciones para el inicio del ciclo escolar.
“Hacemos un llamado, principalmente al Gobierno del Estado, que no solamente sea una pantalla el apoyo a las escuelas porque vemos que hay muchas que aún sufren por falta de deshierbe y de lo necesario.
“En algunas de ellas todavía se ocupa apoyo por la falta de electricidad o por problemas con el agua y que este inicio sea lo más digno para los niños y adolescentes que van a recibir su educación”, señaló Rocha.