Aunque corresponde a Movimiento Ciudadano la designación del coordinador de la bancada naranja en Congreso, Miguel Flores, diputado electo, señaló que él llega al Legislativo con ánimo de hacer acuerdos y que todo salga adelante.
Flores, quien fungía como jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León, destacó que está listo para hacer el trabajo en beneficio del Estado.
“Vengo a hacer a acuerdos, que todo salga adelante, que se desatore todo esto que está atorado y todos podamos llegar a acuerdos y consensos”, expresó el emecista.
Tanto él como sus compañeros de bancada se reportan listos para comenzar la Septuagésima Séptima Legislatura.
Al ser cuestionado si igual que sucedió en la actual Legislatura, Movimiento Ciudadano reclutará diputados de otras fracciones, Flores indicó que esto no pasa por su mente.
“No, definitivamente somos los que somos en la bancada ahorita y están las puertas abiertas, pero no existe esta intención”.
Depende del partido
Flores no sabe si será el coordinador de la bancada porque no depende de él.
“Depende del partido, es una decisión que toma el partido y pues seguramente antes del sábado (se designará al líder naranja en el Poder Legislativo)”, agregó.
Sobre la presidencia del Congreso, Flores destacó que le corresponde a Movimiento Ciudadano por ser primera minoría.
“Yo espero que las demás bancadas estén de acuerdo en eso y podamos empezar con el pie derecho esta relación, poder tener consensos, acuerdos y salir adelante”.
Desde febrero de este año los diputados de Movimiento Ciudadano no entran a sesionar, sin embargo, Flores adelantó que en la siguiente Legislatura sí lo harán.
“¡Por supuesto que vamos a entrar a las sesiones!… ¡claro, a eso venimos…!”.