El gobernador Samuel García comparó el Parque de Agua, actualmente en construcción, con obras trascendentales para Nuevo León como la Macroplaza, el Parque Fundidora o el Paseo Santa Lucía.
García recorrió la zona donde se realizan los trabajos y señaló que estará listo para el Mundial de Futbol en el 2026.
“Con este parque rumbo al Mundial Nuevo León, la ciudad de Monterrey va a tener la Macroplaza, Santa Lucía, Fundidora y con un corredor verde vamos a llegar hasta el Parque del Agua, sobre todo con el Puente Verde que hizo la ciudad”, expresó.
En año y medio que sea el Mundial, dijo el ejecutivo, (el parque) va a ser una subsede del Fan Fest, la sede va a ser Fundidora.
“Vamos a tener pantallas, vamos a tener mucha gastronomía, cultura, emprendedores aquí en estos parques para atender a millones de visitantes que van a venir de todo el mundo a los juegos y lo más importante, nos van a ver cientos de millones este mundial y queremos presumir lo bonito de Nuevo León sobre todo sus parques, sus espacios públicos”.
DIFneylandia
García indicó que este parque recibirá también el nombre de cariño “DIFneylandia”, en honor a todos los niños de Capullos los cuales tendrán un acceso especial para disfrutar de sus instalaciones.
“Todos los niños del DIF que hoy son 500 niños van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a La Pastora, para venir a ver juegos de Rayados, para venir a hacer ejercicio al Parque La Silla, y van a tener aquí cine, todo el tema de parques, juegos, etcétera”, señaló.
Bernardo Bichara, presidente del Consejo Administración de Parque Fundidora destacó el impacto positivo que tendrá el Parque de Agua para la calidad de vida de los ciudadanos, al contar con un nuevo espacio de esparcimiento que al mismo tiempo generará importantes beneficios ambientales a la ciudad.
García indicó que este parque recibirá también el nombre de cariño “DIFneylandia”, en honor a todos los niños de Capullos los cuales tendrán un acceso especial para disfrutar de sus instalaciones.
“Todos los niños del DIF que hoy son 500 niños van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a la Pastora, para venir a ver juegos de Rayados, para venir a hacer ejercicio al Parque La Silla, y van a tener aquí cine, todo el tema de parques, juegos, etcétera”, señaló.