Nuevo León

Samuel García asegura: No se suspenden clases ni trabajo, pese a lluvias

El gobernador reconoció que las precipitaciones han sido abundantes, pero no para pausar actividades

García aclaró la información en sus redes
García aclaró la información en sus redes

Ante la información falsa que circuló este miércoles en redes sociales respecto a que, por las lluvias en Nuevo León, se suspenderían las actividades laborales, escolares y también se detendría el transporte público, Samuel García aclaró que es totalmente falso.

En un video que compartió en sus redes sociales el gobernador del Estado indicó que ya le llegó por todos lados un video que efectivamente él grabó, pero durante el pasado ciclón “Alberto”, aproximadamente a mediados de junio.

“Gracias a Dios manejamos muy bien la situación y no hubo muchos incidentes. Hoy llegó lluvia normal. ¡Claro!, abundante, pero normal… no es ni siquiera un disturbio tropical, mucho menos un ciclón.

“No aplica (suspensión de labores y escuela). Seguimos en horarios y actividades normales. Sí cuidarnos mucho, sí tratar de no salir si no es necesario, pero no hay ninguna implicación laboral o escolar”, expresó.

García añadió que las lluvias que se registran en el estado no representan riesgo mayor.

Sin embargo, destacó que cualquier cambio se notificará oportunamente a través de sus redes sociales.

En junio pasado, por primera vez, se decretó un toque de queda al menos en el área metropolitana de Monterrey.

Se suspendieron actividades académicas y laborales y el transporte dejó de operar desde las 22:00 horas del día 21 de junio y hasta las 12:00 horas del del 22, por la fuerza de las lluvias que trajo el ciclón “Alberto” a la entidad.

El gobernador también exhortó, en ese momento, a la población a no salir de casa para no exponerse a la fuerza del agua que cobró aproximadamente seis víctimas, tres de ellas menores de edad.

Incluso el ciclón causó inundaciones, sin embargo también trajo mucho beneficio como que las presas del estado llegaran a su capacidad.

Todavía este miércoles por la tarde se hizo un desfogue de los tres embalses: La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo qué superaron su capacidad de almacenamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último