Los panistas que durante el 2 de junio ganaron un puesto de elección popular o desempeñarán un cargo en administraciones municipales recibieron capacitación a través un Diplomado en Administración.
Fue este fin de semana cuando los futuros funcionarios lograron el diploma, señaló Claudia Caballero, diputada local por el blanquiazul.
Caballero estuvo acompañada por la doctora Verónica Cuevas, directora de postgrado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL y por el doctor Luis Ramos, subdirector general de la misma Institución.
“Acción Nacional siempre se preocupa por que sus servidores públicos, ya sea de elección popular o quienes integran o vayan a integrar una administración, se encuentren lo mejor preparados para asumir su responsabilidad de la manera más profesional posible”, explicó la legisladora. “Hoy se gradúan de este diplomado en Administración Pública 80 panistas que estamos seguros harán un gran papel como servidores públicos”.
¿Qué aprendieron?
Los graduados tuvieron la oportunidad de aprender sobre leyes y reglamentos municipales, hacienda pública, así como el ámbito de competencia de un ayuntamiento en la vida pública.
Panistas de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Allende, Anáhuac, Los Ramones, Mina y Rayones, fueron quienes acudieron a la graduación, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la Administración Pública.
Las administraciones municipales comenzarán a operar en menos de un mes, a partir del 1 de octubre de este año.
La administración pública se puede considerar como un sector o entidad que obtiene sus recursos de alguna fuente de financiamiento del Estado y se caracteriza por los siguientes aspectos:
- Implementar las políticas del Estado a nivel nacional, regional y local.
- Facilitar el contacto entre la ciudadanía y el poder público.
- Gestionar las instituciones gubernamentales para garantizar que los ciudadanos reciban servicios básicos.
- Impulsar el crecimiento del país.