Nuevo León

“Lo que empieza mal, acaba mal”: Francisco Cienfuegos prevé consecuencias de inversión en NL por reforma judicial

El priista destaca que este cambio fue hecho por una coalición legislativa de partidos, que consiguió la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso, mediante maniobras electorales cuestionables

Cienfuegos se comprometió a seguir luchando por México.
Cienfuegos se comprometió a seguir luchando por México. Foto: X /Francisco Cienfuegos

Tras la reforma al Poder Judicial que fue aprobada en lo general por el Senado y que, la mañana de este jueves, logró el aval de 17 congresos estatales, Francisco Cienfuegos señaló que apenas se asoman las consecuencias en la inversión y el futuro económico de Nuevo León y México.

El priista, a través de un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), calificó de día “triste y sombrío” el miércoles.

“Hoy apenas asoman las consecuencias en la inversión, el futuro económico de Nuevo León y de México. La certeza jurídica y el futuro de tu familia.

“Ustedes se preguntarán por qué porque las consecuencias que puede tener para México (la reforma) en cuanto a la fortaleza de nuestra democracia, la división de poderes, la concentración del poder político en un solo grupo… la certeza jurídica y el futuro de las inversiones nacionales y extranjeras, especialmente en Nuevo León”, expresó Cienfuegos.

Destacó que una coalición legislativa de partidos, que consiguió la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso, mediante maniobras electorales cuestionables con la coptación de legisladores corruptos no es un buen inicio para una reforma que supuestamente busca mejorar la justicia en México.

“Una mejor justicia no se construye sobre las bases de la arbitrariedad, la manipulación de la ley con amenazas de cárcel y con promesas de impunidad.

“Lo que empieza mal, acaba mal. Una reforma de esta relevancia para el futuro de México no puede aprobarse sin cambiar una coma, sin respetar los derechos de las minorías, sin escuchar a quienes opinen distinto, sin aprovechar la riqueza de la pluralidad del país”, destacó Cienfuegos.

El exalcalde de Guadalupe dijo que una reforma con consecuencias tan profundas como esta no se hace al vapor, con prisas y huyendo de los ciudadanos que disienten y que reclamaban que su voz fuera escuchada.

“Una reforma como esta no se aprueba cuando todo el Poder Judicial, magistrados y servidores públicos de todos los niveles, los principales centros académicos, los expertos, los organismos de cooperación internacional y la opinión pública mundial expresaron sus reservas, su desacuerdo y hasta su condena a esta reforma”.

Señaló que se trata de una reforma que pone en riesgo el futuro político y económico de México.

“Transformará el Poder Judicial, de un poder independiente del ejecutivo a una agencia supeditada y subordinada a la presidencia y a Morena”, aseguró Cienfuegos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último