Desde hace alrededor de una década unos 800 taxistas que trabajan en Apodaca y municipios colindantes se solidarizan con quienes menos tienen y realizan la labor de distribuir despensas, medicamentos y productos de higiene a familias del sur y norte de Nuevo León, a través de la Asociación Civil Unidos nos Ocupamos.
Esta atención se realiza como parte de acciones de buena voluntad de la organización Taxis Unidos de Apodaca, señaló Eduardo Pedraza, secretario general de la asociación.
El dirigente sindical mencionó que son 800 los taxistas adheridos en la unión, quienes de manera permanente contribuyen, ya sea en especie o en efectivo, al fondo de despensas y apoyos que se entregan a las comunidades que más los requieran.
Lentes y atención médica
Pedraza agregó que también se brindan apoyos para la adquisición de lentes a bajo costo, medicamentos y atención médica.
“En caso de ser necesario una cirugía o atención medica de alta especialidad y urgencia, los compañeros hacemos colectas y aportaciones especiales para ayudar a las personas que lo requieran”, añadió Pedraza.
Unidos nos ocupamos Asociación Civil surgió a iniciativa de los propios taxistas, interesados en apoyar a personas que por diversas circunstancias no pudieran tener para comprar una despensa, en temporada invernal adquirir ropa apropiada y cobertores con los cuales mitigar el frío, o bien recibir una atención de salud urgente.
Ya formalizados como AC, de manera frecuente llevan a cabo sesiones de trabajo en las que se asignan tareas a desempeñar, así como se decide a que comunidades y a que personas se les entregaran los apoyos recaudados, para que sean quienes realmente necesitan la ayuda quienes la reciban.
“Es una campaña permanente sin fines de lucro ni intereses económicos. Lo hacemos de corazón y de manera fraterna, ya que al tener nosotros una fuente de trabajo e ingresos como taxis queremos ayudar a nuestro prójimo”, señaló Pedraza.