Para Francisco Cienfuegos llegó el momento de hacer a un lado las diferencias políticas y la ideología y ponerse a trabajar en un bien común: el bienestar de Nuevo León.
El priista instó a los actores políticos a que recuerden el verdadero propósito de su labor: servir a la gente y garantizar el progreso del Estado.
Esto en referencia a que ya es momento de que termine la parálisis en el Legislativo, que cumple siete meses y medio sin sesionar.
Desde el 7 de febrero los diputados de Movimiento Ciudadano no entran a las sesiones del Pleno con el argumento de que es una estrategia para desenmascarar al Prian.
“En medio de los retos que enfrenta el Congreso de Nuevo León es esencial que todos los actores políticos recuerden el verdadero propósito de su labor: servir a la gente y garantizar el progreso del Estado, juntos en aquellas reformas y acciones que puedan garantizar un futuro más prometedor para todos”, dijo Cienfuegos en una historia de Instagram.
Destacó que hoy los ciudadanos de Monterrey y de Nuevo León exigen soluciones para los problemas que los afectan día a día: seguridad en las calles, movilidad eficiente, servicios de salud con calidad, educación para los jóvenes y un ambiente con aire limpio para respirar.
“Desde la bancada del PRI el compromiso se mantiene firme en la búsqueda de consensos y en la presentación de propuestas que realmente reflejen las necesidades de los ciudadanos”, señaló el exalcalde de Guadalupe. “Creemos que es momento de poner de lado las diferencias políticas e ideología.
“Hay que trabajar juntos en aquellas reformas y acciones que puedan garantizar un futuro más prometedor para todos”.
Cienfuegos expresó que la política no debe ser un obstáculo para el bienestar de la gente.
“Debe ser la herramienta para construir puentes, para abrir puertas al diálogo y para encontrar caminos de desarrollo. Las diferencias siempre van a existir, pero cuando se trata de avanzar necesitamos unir esfuerzos para alcanzar la meta que todos compartimos: un Nuevo León más seguro y justo”
Invitó a los diputados de esta nueva Legislatura a reflexionar sobre qué quieren para la ciudad y el Estado.
“¿Queremos seguir discutiendo sin fin o queremos un gobierno que trabaje para todos?, ¿queremos estancarnos en luchas internas o construir un futuro donde el progreso y la paz socia prevalezcan?
“El futuro de Nuevo León se construye con propuestas no con obstáculos, con visión no con confrontación. Estamos listos para seguir adelante, para avanzar, para construir el Nuevo León que todos merecemos”, destacó.