De manera preventiva el acceso de Monterrey a San Pedro en el Túnel de la Loma Larga fue cerrado por autoridades de Protección Civil tras el desprendimiento de una parte del techo probablemente provocado por las recientes lluvias.
La caída de el trozo de concreto ocurrió durante la madrugada del jueves cuando la circulación de vehículos era mínima por lo que no se reportaron daños en automóviles o en personas.
“Se atiende reporte de caída del techo del Túnel de la Loma Larga en dirección norte a San Pedro Garza García”, informó Protección Civil de Monterrey.
El acceso, añadió la corporación, se cerrará de manera preventiva por recomendación de Protección Civil del Estado.
“Ya que se encuentran pedazos de techo. Se refiere concreto de aproximadamente, de 15 a 20 centímetros, obstruyendo el carril lateral, para evitar un accidente y el riesgo de que puedan caer más restos de concreto de la parte del techo”.
Protección Civil Nuevo León agregó que al arribar al lugar se confirmó el desprendimiento de concreto el cual se encontraba en dos partes mismas que tienen una medida de 3 metros por 1 y 3 por 3 metros.
“Se realiza recorrido por el túnel en dirección de Monterrey a San Pedro logrando ubicar múltiples grietas de consideración las cuales abarcan el ancho del túnel.
“De manera preventiva se realiza acordonamiento en la zona; personal de Tránsito Monterrey realiza el cierre total de la vialidad dirección Monterrey a San Pedro para evitar algún incidente a vehículos que circulan por la zona”.
PC destacó que por parte del municipio de Monterrey dan aviso a personal de Obras Públicas que indican acudirán por la mañana para realizar dictamen y hacer lo correspondiente.
El túnel de la Loma Larga es una de las vías de acceso más transitadas para circular de Monterrey a San Pedro o viceversa.