Este lunes, o a más tardar el martes, todos los carriles del Túnel de la Loma Larga ya estarán en funcionamiento, tras el colapso de un trozo de techo de esta vía la semana pasada.
El gobernador Samuel García reveló en Instagram que la Secretaría de Movilidad trabajó rápidamente para que este acceso entre Monterrey y San Pedro quedara listo.
“Vamos por Morones, vamos a agarrar el túnel; afortunadamente el equipo de Movilidad, que son muy buenos, trajeron maquinaria muy rápido y ya tumbaron lo que podía desgajarse”, explicó García.
Ya con esa seguridad, añadió, pidió que abrieran el túnel a la brevedad.
“Ya hoy está jalando el túnel, de San Pedro a Monterrey; ya están habilitados los tres carriles, de ahí vengo”, explicó el gobernador. “Y de Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres (carriles)”.
Indicó que se colocarán mallas de protección y espera que lunes o martes estén tres de tres (carriles).
“El de la lateral estará dos días en reparación y lo demás (ya está) habilitado. El Colegio de Arquitectos nos va a hacer el estudio a largo plazo. Pero, por lo pronto con dos carriles vamos a tener movilidad.
“En el otro lado ya están los tres carriles jalando, espero que vamos a volver a la normalidad”, señaló.
¿Qué pasó?
El 19 de septiembre un trozo de recubrimiento del techo del Túnel de la Loma Larga cayó durante la madrugada cuando la circulación de vehículos era mínima por lo que no se reportaron daños en automóviles o en personas.
Protección Civil Nuevo León informó que, para realizar los trabajos de inspección y, en su caso, reparación de los trozos de techo que se desprendieron, se cerrarían dos de los tres carriles en dirección San Pedro-Monterrey.
Esto significó que el tráfico colapsara nuevamente y afectara de forma directa a los automovilistas que circulan por las avenidas Venustiano Carranza, Constitución, Morones Prieto, Lázaro Cárdenas y Gonzalitos.