Sin especificar cuál es el motivo de su viaje, pero con la promesa de contar los pormenores, el gobernador Samuel García anunció que irá a Austin, Texas.
“Mañana (el martes) voy a Austin, vamos a muchos eventos muy importantes, también más tarde les cuento de qué se trata”, explicó en una historia de Instagram.
Este será el tercer viaje a Estados Unidos del ejecutivo estatal en poco más de dos meses. En julio acudió para participar en el Foro Político de Alto Nivel donde expuso las acciones que tomó Nuevo León para superar la crisis hídrica y lo que sucedió tras la tormenta “Alberto”, además de cómo funciona el programa Hambre Cero.
Como punto culminante presentó el Plan Estatal contra el Cambio Climático.
Después, a principios de septiembre, se reunió con directivos de la empresa de inversión internacional BlackRock.
Octubre será muy llovedor
El gobernador señaló que el resto de este año Nuevo León no tendrá problemas hídricos porque si septiembre fue llovedor, octubre también lo será a pesar de que un disturbio que parecía iba a llegar se desvió.
“En tema del agua estaba preocupado porque pintaba otro disturbio tipo ´Alberto´ rumbo a la ciudad, ¡imagínense! Bienvenida el agua, pero ya no queríamos nada de agua, están las presas llenas, (el disturbio) se va para Florida, un pendiente menos”, expresó.
La Presa Libertad, señaló, está al máximo que va la cortina y las otras tres también están a su capacidad.
“Las presas de Tamaulipas también están llenas, la Marte R. Gómez, llena. Eso es muy bueno para la región, nosotros pues ya ahora no necesitamos huracanes ni ciclones. Yo rezo para que no lleguen, pero sí lluvias para que se siga llenando el manto freático”, expresó el mandatario estatal.
García indicó que el verano fue muy fresco, muy rico, con temperaturas máximas de 30 grados.
“Y parece que octubre viene igual de nublado y lluvioso”.