Nuevo León

Empieza el “chapulineo”, alcaldesa electa de Zaragoza se cambia de ESO a MC

Judith Ibarra Rodríguez se integra a las filas del partido naranja aunque ganó la alcaldía por ESO, fundado por Adalberto Madero

La alcaldesa electa ya recibió su constancia como nueva integrante del partido naranja.
La alcaldesa electa ya recibió su constancia como nueva integrante del partido naranja. Foto; Cortesía MC

Todavía no asume como alcaldesa del municipio de Zaragoza y Judith Ibarra Rodríguez ya “chapulineó”, del partido Encuentro Social (ESO) a Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado el partido naranja confirmó la adhesión de Ibarra Rodríguez.

“Desde Movimiento Ciudadano damos la bienvenida a Judith Ibarra Rodríguez, alcaldesa electa del municipio de General Zaragoza, quien se une a nuestro movimiento. Estamos seguros de que su liderazgo contribuirá a lograr grandes proyectos para su comunidad”, informó Movimiento Ciudadano.

Durante su recibimiento, la secretaria general de acuerdos de MC, Brenda Sánchez Castro, expresó su entusiasmo por contar con una líder tan comprometida.

“Su incorporación refleja nuestra visión compartida de trabajar en equipo y buscar siempre el bienestar de los ciudadanos”, destacó Sánchez Castro. “Felicitamos a Judith por esta decisión y le damos una cálida bienvenida a Movimiento Ciudadano. ¡Confiamos en que juntos haremos grandes cosas para General Zaragoza!”.

ESO pierde registro

Ibarra Rodríguez fue la única candidata de ESO en ganar una elección, en este caso la de Zaragoza, durante el proceso electoral del 2 de junio.

La alcaldesa electa triunfó con el 52.87 % de votos, alrededor de 2 mil 159 sufragios y desplazó de las oficinas del ayuntamiento a Movimiento Ciudadano que ahora, con la integración de Ibarra Rodríguez, vuelve a tener el mandato.

Pese al triunfo de la alcaldesa electa el partido perdió su registro al no obtener el 3% de la preferencia del electorado.

La misma suerte la tuvieron los partidos Encuentro Solidario (PES), Partido Justicialista y Partido Liberal para los que las elecciones pasadas representaron debut y despedida.

El único de los nuevos institutos políticos que lograron mantener el registro fue Vida Nuevo León, en gran parte a los votos recibidos para Patricio Zambrano, quien contendió para la alcaldía de Monterrey.

Vida Nuevo León consiguió un 4.73% de los votos a pesar de que ninguno de sus candidatos obtuvo el triunfo.

Zambrano quedó tercero en la contienda por la alcaldía detrás de Adrián de la Garza (Fuerza y corazón por Nuevo León) y Mariana Rodríguez (Movimiento Ciudadano).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último