Aunque no vino a Nuevo León, Adriana Dávila, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional envió un mensaje a través de su equipo de campaña para invitar a los aproximadamente 14 mil militantes en la entidad para hacer la “talacha” y reconstruir el partido.
En rueda de prensa Jesús Zapata, Tere García de Madero, Lydia Madero, integrante de la planilla y Jessica Herrera, coordinadora de la campaña de Dávila, dieron a conocer los 10 ejes para reconstruir el PAN.
- Recuperar la confianza de los ciudadanos.
- Restablecer la cohesión entre los panistas.
- Reconstruir las capacidades de acción política del partido.
- Regresar a la vida interna democrática e institucionalizada.
- Rectificar los errores políticos cometidos del Siglo XX.
- Reemprender la formación y promoción de líderes humanistas.
- Reintegrar el mensaje y la propuesta humanista.
- Revivir la actitud e imagen de congruencia y honestidad.
- Rescatar los logros de los gobiernos panistas y legisladores.
- Reivindicar el proyecto histórico de Acción Nacional.
“Aquí al lado, tenemos una pala… una cuchara como símbolo de la reconstrucción. Queremos invitar a los militantes para que juntos hagamos la ´talacha´ para reconstruir el partido”, expresó Herrera.
En NL 14 mil militantes
Informó que en Nuevo León hay alrededor de 14 mil militantes del blanquiazul quienes colocan a entidad en la octava posición a nivel nacional lo que les indica que puede ganar la elección para dirigir el partido.
Madero indicó que el slogan de campaña de Dávila hace referencia a rectificar los errores y reintegrar la propuesta humana.
“Que cualquier panista tenga derecho a ser candidato”, destacó.
Para impulsar nuevamente al PAN y fortalecerlo como instituto político, Dávila descarta ir en alianzas en los próximos procesos electorales.
“Que sean los panistas y no la cúpula la que elija”, señaló Herrera.
Además, influye que Acción Nacional ha visto reducida la votación, imagen y credibilidad.
“Esto ha permitido al oficialismo avanzar en estados donde la presencia del PAN se ha perdido gradualmente”, expresó la coordinadora de campaña.