Nuevo León

Borrón y cuenta nueva, fricciones entre Samuel García y Adrián de la Garza son cosa del pasado

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, revela que el alcalde de Monterrey acepta invitación del ejecutivo para comer el miércoles en Palacio de Gobierno

Navarro señala que tras esta nueva relación ya pueden pensar en un solo objetivo: la ciudadanía de Nuevo León.
Navarro señala que tras esta nueva relación ya pueden pensar en un solo objetivo: la ciudadanía de Nuevo León. Foto: Martín Fuentes

Javier Navarro, secretario general de Gobierno del Estado, advirtió, tras participar en la toma de protesta de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, que se avecina una buena relación entre el gobierno estatal, encabezado por Samuel García y el municipal.

En su mensaje, Navarro señaló que había buena disposición del ejecutivo estatal y De la Garza le manifestó lo mismo.

“Adrián me lo expresó hace un momento, dice que es un buen momento y él está dispuesto también a juntarse”, expresó el funcionario.

El gobernador invitó a alcaldes electos a una comida en Palacio de Gobierno el próximo miércoles.

“(Adrián) Acepta la invitación del gobernador para la comida el miércoles en Palacio. Entonces yo creo que van bien las cosas, esta era una fecha que tenía que llegar.

“Ya con esta definición nos permite a todos planear cómo debe ser y lógicamente pensar en un solo objetivo, que es la ciudadanía de Nuevo León”.

La ausencia de García, quien está de gira por el norte de Nuevo León, hizo suponer que no estaba en buenos términos con el alcalde electo, pero Navarro negó que así fuera.

“No es un mal mensaje, yo creo que él (García) tiene también algunos otros eventos qué cumplir. En este caso tuve yo la honrosa representación del gobernador. No hubiera cambiado el discurso, toda vez que los dos estamos de acuerdo que este es un buen comienzo y debemos andar este camino juntos, entre municipio y estado”, señaló.

Las fricciones que se dieron en el proceso electoral, agregó, ya son cosa del pasado.

“Borrón y cuenta nueva, hay que olvidarse del pasado, no podemos vivir del rencor o de los malos entendidos”, dijo, “ahorita lo que estamos haciendo es este parteaguas para iniciar seriamente pláticas de colaboración.

“Los nuevos gobiernos y los que estaban antes de las elecciones saben que no podemos hacer rehenes a los ciudadanos con situaciones electorales”.

Hay voluntad

Navarro reiteró que hay voluntad de ambas partes para conseguir acuerdos y trabajar.

“Esto viene a avanzar, llegó una fecha en que cada quien tendrá a su cargo un municipio y todos vamos a trabajar en un mismo sentido, seguridad, vialidad…”.

Navarro señaló que en este momento ya no hay partidos.

“… Ni colores o siglas. Si queremos lograr el éxito la única forma es sumarnos a esta misma disposición”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último