Con la reforma al Poder Judicial todos pierden, no solamente los empleados, jueces y Magistrados, por es es importante un diálogo urgente con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mañana de este martes, alrededor de 200 trabajadores del PJ se manifestaron en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez, a un lado del Arco de la Independencia.
Esto obligó al cierre del carril poniente de Pino Suárez y sur de Madero. Aunque se trató de un día de asueto el tráfico vehicular se vio afectado porque son rutas de transporte urbano.
Los conductores tuvieron que recurrir a rutas alternas como la calle Rayón y otras vías para poder llegar a sus destinos.
El Magistrado Antonio Ceja reiteró que ellos están dispuestos al diálogo, pero Sheinbaum aún no les da fecha para un encuentro.
“Todos perdemos con esta reforma judicial, por eso el clamor. Autoridades, legisladores ¡escúchenos, aquí estamos!”, dijo Ceja. “Queremos dialogar, queremos una reforma integral donde se empiece de abajo, donde se depure, donde se les dé presupuesto a los tribunales de los estados, donde se capacita a los Ministerios Públicos, a los policías… ¡todo es perfectible!”.
La reforma, añadió dejaría sin carrera a miles de personas.
“El Poder Judicial está conformado por personas como todos los estamos, que venimos desde abajo. Personas a las que nos ha costado mucho llegar a donde estamos, personas que algún día soñamos con pertenecer al Poder Judicial de la Federación.
“Nuestro sueño, cuando empezamos a estudiar Leyes, cuando nos dieron la primera oportunidad de estar… no sabíamos hacia dónde íbamos a llegar. Esto se hace a base de años, todos ustedes aquí tendrán cinco, 10, 15, 20, 30, 40… 50 años de servicio”.
El Magistrado señaló que los participantes en el evento tienen una relación de algún tipo con el PJ.
“Es una institución que se ve por su gente, por los que estamos aquí presentes, en el sol. Esto es lo que estamos defendiendo, que nos escuchen, que nos vean, que somos seres humanos y hemos entregado la vida al Poder Judicial de la Federación”, agregó Ceja.
Sheinbaum no los ha recibido
La reforma, se informó durante la manifestación, afectaría a unas 50 mil familias a nivel nacional por lo que consideran urgente un encuentro con la presidenta de México.
Ceja reconoció que la mandataria federal no los ha atendido.
“Nuestra lucha es legítima, ahora que inicia el gobierno de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, lo que le pedimos es diálogo, que nos escuche, que escuche todas las voces, todas las pancartas que están aquí, todas las voces que le estamos diciendo: ´¡escúchanos, queremos diálogo!´.
“Queremos expresar que esta reforma no es buena porque y no solo para privilegiar o tener nuestros puestos. Esto va más allá, esto va por un México independiente!”.