En apenas unas horas más de mil personas hicieron el pago para su regularización en el programa ¡Liquida Ahorra! y alrededor de 400 se han registrado a través del Código QR.
En el Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, recordó que la regularización se aplica desde el 2 y hasta el 31 de octubre.
“Reiteramos estos descuentos, únicos en la historia de Agua y Drenaje de Monterrey por su amplitud, serán únicamente del 2 al 31 de octubre, son las fechas que nos autorizó el Consejo de Administración… de manera que no puede ampliarse más allá de un mes”, expresó el funcionario, “son descuentos, como digo, realmente sin precedentes por su amplitud, y la idea es que una vez que la gente tenga saldados sus adeudos se les va a regularizar el servicio, es decir se va a quitar el reductor y de esta manera van a poder tener una serie de beneficios adicionales que se analizarán o que se presentarán el próximo mes”.
Barragán reveló que con 2 mil 500 pesos se podrá cubrir el adeudo de personas que tengan entre 2 mil 500 y hasta 20 mil pesos. Para quienes tengan un adeudo entre 20 mil y hasta 50 mil lo podrán saldar con solamente 5 mil pesos.
“Y lo más importante, todavía, es que aquellos que tengan un adeudo de 50 mil y hasta 200 mil pesos podrán saldar su adeudo con solamente 10 mil. Esto representa unos descuentos verdaderamente únicos que aplican también para aquellas personas que tengan un convenio previo”, agregó.
Barragán aclaró que en noviembre en los recibos habrá un cargo por reconexión de aproximadamente 460 pesos.
“El día de hoy estamos iniciando, por la información que tengo, al momento ya van más de mil personas que han cubierto su pago lo cual indica de que hay un gran entusiasmo. Invitamos a todo mundo que tenga esta situación a ir lo antes posible a cubrir sus adeudos en las oficinas.
“Estamos hablando de un universo bastante grande, estamos hablando de cerca de 290 mil cuentas que tienen adeudo, de manera de que entre más rápido cobremos estos adeudos menos tendremos problema al final del mes de aglomeración”.
Las oficinas comerciales de los municipios metropolitanos y conurbados, informó, extenderán su horario de 07:00 horas y hasta las 19:00 horas.
Mientras que los sábados se tendrán las cajas abiertas en las oficinas de las 08:00 horas a las 14:00 horas. Para el resto de los municipios el horario de oficinas se mantendrá igual, de 08:00 horas a 16:00 horas.
Brigadas móviles
En el caso de las brigadas móviles, el director de Agua y Drenaje de Monterrey destacó que se realizarán de manera permanente en Juárez y García, en sus oficinas comerciales.
Para el resto de los municipios, a través de las redes sociales de la paraestatal, se estarán publicando semanalmente la ubicación de las brigadas.
Durante esta primera semana de arranque, el 2 y 3 de octubre se tendrán las brigadas móviles en la colonia Residencial de San Miguel, en Escobedo; en Haciendo el Palmar, en Santa Catarina y en Valle del Norte, en Salinas Victoria.
Para 4 y 5 de octubre en Pueblo Nuevo, en Apodaca; en Real de San Pedro, en General Zuazua; y en Paseos del Roble, en Ciénega de Flores.