Nuevo León

La seguridad “sube” al camión, instalan operativo para evitar robos, violencia y acoso

El lunes tres jóvenes asaltaron a pasajeros de un camión de la Ruta 116

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía implementó un operativo en el transporte público de Monterrey para evitar robos y acoso hacia las mujeres.

El lunes, después de más de dos años sin presentar una situación semejante, se produjo un asalto en una unidad de la Ruta 116 en Prolongación Madero a la altura de la Y Griega.

Un video tomado de las cámaras de camión muestra a tres jóvenes que viajaban en la parte trasera y en algún momento atacan a los pasajeros exigiéndoles sus pertenencias: billeteras y celulares, entre otras cosas.

Publicidad

El robo se produjo con lujo de violencia.

Adalberto Elizondo, director operativo de la Secretaría, informó que el operativo consiste en que elementos estén en los lugares donde pasan los camiones y hay más afluencia de pasajeros.

“Tenemos cuatro grupos que van a estar distribuidos en diferentes partes, van a ser itinerantes y hasta altas horas de la noche”, explicó Elizondo.


En total serán entre 25 y 30 los elementos son los que van a cubrir.

“Este operativo va a estar toda la semana, incluyendo los domingos”, añadió. “La intención es tratar de garantizar que la gente llegue sana y salva a su casa”.

El funcionario municipal hizo algunas recomendaciones:

  • Las mujeres que lleven sus bolsas al frente.
  • Los hombres que usan la cartera en la bolsa delantera.
  • No usar el celular en el camión porque distrae y motiva el robo.
  • Fomentar la denuncia.

“El tema del celular es muy importante, ahorita estamos muy al pendiente del teléfono y nos distraemos por traerlo en la mano”

Elizondo indicó que hay puntos más conflictivos que otros.


“Las rutas de camiones abarcan todo Monterrey, pero hay lugares como Arteaga, Juárez, Ruperto Martínez, Colón, la Y Griega que son de mucha afluencia.

“Vamos a estar en alrededor de 25 puntos itinerantes sin decir a qué hora vamos a estar, precisamente para llegar de sorpresa”.

Publicidad

Actualmente la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía está analizando la información de las personas que cometieron el delito.

Elizondo indicó que los elementos están perfectamente capacitados para hacer frente a diferentes situaciones.

“Si una persona se pone violenta hay que esperar que baje de la unidad para poder hacer una detención y no poner en riesgo a los pasajeros”.

Publicidad

De acuerdo al protocolo, los elementos de la policía sube a la unidad, se presentan con el chofer y los pasajeros y se ponen a su disposición.

“Este es un trabajo conjunto, nosotros y la ciudadanía. Invitamos a que reporten cualquier situación. Pueden comunicarse al 911″, destacó Elizondo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último