La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró obtener una muestra de ADN del presunto autor del feminicidio de Cindy Elizabeth Pérez, conocida en redes sociales como Barbie Regia. Esta prueba genética se encontró en el departamento de la víctima, donde también se halló el arma blanca con la que fue atacada.
Tras el cateo del inmueble, se recopilaron 76 indicios que ayudarán a esclarecer la línea de investigación y el motivo del feminicidio. De esta manera, el análisis del ADN permitirá a las autoridades compararlo con los perfiles genéticos existentes en el banco de datos, con el objetivo de identificar al responsable del feminicidio.
Cabe destacar que la fiscalía ya ha analizado videos de cámaras de seguridad de la zona, que muestran a un sospechoso robando el automóvil de la víctima, mismo que fue localizado dos días después en la colonia 10 de marzo, en el centro de Monterrey.
Por lo anterior, la fiscalía estatal no descarta la posibilidad de que haya otro sujeto involucrado, posiblemente como cómplice del presunto asesino.
¿Qué le sucedió a Barbie Regia?
Cindy Elizabeth Pérez, de 36 años, era una influencer conocida en redes sociales como Barbie Regia o Ana Fabiola Mty, como aparecía en sus perfiles de X e Instagram.
El pasado 4 de octubre su cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento en la calle Factores Mutuos, entre Distrito B4 y Distrito B6, en la colonia Leones, en Monterrey, Nuevo León.
Antes de tener acceso a los videos de vigilancia y de obtener una prueba de ADN, la fiscalía detalló que Cindy Elizabeth vivía con su hijo, de apenas 3 años, y su pareja, un hombre de aproximadamente 35 años, que solía visitarla con frecuencia.
Barbie Regia contaba con una considerable base de seguidores, alcanzando más de 113 mil en la plataforma X, donde promocionaba su contenido. En TikTok, se dedicaba a compartir videos y fotos, participando en tendencias de moda y recientemente mostrando diversos aspectos de su vida diaria.