La comida entre el gobernador Samuel García y los diputados locales, programada para el miércoles 9 de octubre, finalmente no se realizó, aunque el encuentro entre poderes Ejecutivo y Legislativo no está descartado y podría hacerse el jueves, viernes… o cuando se pueda.
Después de que el sábado el mandatario invitó a los coordinadores de las bancadas a comer y dialogar, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, envió al mandatario estatal un documento solicitándole cambio de fecha y hora porque el miércoles debían cumplir con sus funciones legislativas.
Sin embargo, el gobernador dijo, a través de sus redes sociales, que estaba esperando a los legisladores en Palacio de Gobierno.
“Aquí estoy esperando a los diputados locales, los invité a comer y a trabajar por el bien de Nuevo León”, expresó el gobernador. “La semana pasada me reuní con los alcaldes metropolitanos, hoy miércoles diputados locales y el siguiente miércoles vamos a invitar a los alcaldes no metropolitanos, de hecho ya están invitados”.
Después, añadió, va a encontrarse con senadores y diputados federales.
“Para tener en los siguientes años de Nuevo León mucha gobernabilidad, mucha cordialidad, que sean los mejores tres años. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros”.
Reveló que el martes supo que quizá algunos (diputados) no acudirían.
“Yo aquí estaré, ojalá los pueda ver el día de hoy y, si por algún motivo no puedo mañana, los recibo con mucho gusto a la misma hora”.
Con ánimo de construir
El ánimo, destacó García, es construir.
“Ya vamos a mitad del gobierno, hubo cambio de Gobierno Federal, están entrando muchos actores nuevos y mi tarea como líder político del Estado es con todos trabajar de la mano y construir. Por eso estamos teniendo estas reuniones con los actores políticos del país y de Nuevo León, con todos los órganos, con todos los poderes y órdenes de gobierno”.
El gobernador estuvo en Palacio hasta poco después de las 13:15 horas y posteriormente se retiró.
Los diputados realizaron la sesión sin mayores contratiempos y terminaron después de las 15:00 horas.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, señaló que siguen dispuestos a dialogar con el gobernador, pero que probablemente ese encuentro se hará la próxima semana.