Nuevo León

IMSS NL atiende a 56 personas por fuga de amoniaco en empresa de El Carmen

Los pacientes fueron trasladados a las unidades médicas del Instituto tras el incidente registrado; 14 ya fueron dadas de alta

Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte por un fuerte olor a amoniaco en la empresa.
Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte por un fuerte olor a amoniaco en la empresa. Foto: Cortesía PC NL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León atendió a 56 personas con síntomas de intoxicación leve o con crisis de ansiedad por una fuga de amoniaco en una fábrica del municipio de El Carmen.

La noche del miércoles, Protección Civil del Estado dio a conocer que atendió un reporte en la empresa Curtidos Treviño, ubicada en la carretera Monterrey Monclova por un fuerte olor a amoniaco.

“Al arribar al lugar 276 empleados de la empresa ya habían sido evacuadas al punto de reunión por brigadas de la misma compañía. Personal del lugar nos menciona que el olor proviene de la empresa aledaña por lo que se realizan revisiones”, indicó Protección Civil.

Añadió que se atendió a 42 personas con síntomas de nauseas, tos y vómito que fueron trasladadas a la clínica IMSS por diferentes ambulancias.

Atención en el Seguro Social

El Seguro Social informó durante la madrugada que Protección Civil de El Carmen y de la empresa Curtidos Treviño dieron a conocer a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 42, que se trasladarían, para valoración médica, personas empleadas con sospecha de síntomas de intoxicación por fuga de amoniaco.

“Con corte de las 00:00 horas de este 24 de octubre, se registran 56 pacientes que refieren síntomas de intoxicación recibidos en los servicios del IMSS:

  • 11 llegaron a la UMF No. 42.
  • 45 acudieron directo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en San Nicolás de los Garza.

“Tras valoración, solo tres presentan datos confirmados de intoxicación leve, quienes se atendieron de inmediato con oxígeno suplementario y broncodilatadores. Hasta el momento, no hubo pacientes inconscientes ni se han registrado decesos”, destacó el Instituto.

La mayoría de los pacientes llegó con síntomas leves o con crisis de ansiedad, pero sin datos de intoxicación ni dificultad respiratoria, 14 personas ya fueron dadas de alta por mejoría.

“El representante del IMSS en Nuevo León, doctor Tonatiuh Ortiz Castillo, instruyó a los HGZ No. 6, 17 y 33, así como a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, que sus servicios de Urgencias estuvieran preparados en caso de requerir derivar pacientes”.

IMSS NL agregó que Ortiz Castillo se trasladó de inmediato al HGZ No. 6, donde supervisó la atención brindada y dialoga con las familias de los pacientes.

Al momento, los servicios de Urgencias de dicho nosocomio se encuentran trabajando de manera ordenada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último