Nuevo León

¿Por qué dice Dante Delgado que México vive una tragedia?

Dante Delgado señaló que tumbar candidatura presidencial de Samuel García trajo consecuencias

Para Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, los actos arbitrarios que separaron a Samuel García de la candidatura presidencial provocaron grandes consecuencias en el país.

El dirigente naranja estuvo en Monterrey como invitado al Tercer Informe de Gobierno del ejecutivo estatal.

Mucho mejor de salud, dijo, pero aún sometiéndose a quimioterapias para combatir el cáncer que lo aquejó, el político, en broma indicó: “Tenía que volver a ser el señor Delgado”, en referencia a su pérdida de peso.

Publicidad

El líder emecista reflexionó sobre la situación actual de México.

Señaló que si la candidatura de García no se hubiera truncado “no estaríamos viviendo lo que vivimos”.

“Recuerden que fueron actos arbitrarios los que separaron a Samuel García de la candidatura presidencial y eso tuvo grandes consecuencias para el país”, expresó Delgado. “Recuerden que (García) inició (la precampaña) con el 17% de la intención de votos”.

Si eso se hubiera reflejado, añadió, le hubieran llevado a una espiral ascendente “brutal”.


“No estaríamos viviendo lo que vivimos ni Movimiento Ciudadano hubiera sido ultrajado como ha sido desde el poder”, indicó. “Por una parte porque fue Morena y fue el Prian que juntos intervinieron en los poderes, en esta ocasión el Poder Judicial y porque juntos nos quitaron más de 20 diputados federales y nueve senadores”.

México vive tragedia

Delgado llamó “tragedia” lo que se está viviendo en México.

“Parte de lo que le hicieron a Samuel García al retirar la candidatura en Nuevo León y eso es muy importante que lo sepa toda la sociedad”.

Recordó que los órganos electorales dictaminaron que no procedía la coalición Prian y la sala nacional hizo lo mismo, antes con Samuel.

“Y que se venga a decir aquí, a la Meca de Movimiento Ciudadano porque independientemente de todo lo que haya pasado MC fue la fuerza política más votada en todo Nuevo León”, expresó Delgado.


Sacudido por la salud

El dirigente emecista reveló que por cáncer en el estómago le removieron el órgano.

“Me lo quitaron completo. La quimioterapia no me ha impedido seguir con mis actividades. Hay personas que, de un día para otro, dejan de vivir porque les falla el corazón.

Publicidad

“Pero por fortuna yo ese órgano lo tengo muy fortalecido y adicionalmente lo que les puedo decir en torno a mi integridad física es que también cuenta mucho la actitud y mentalmente estoy preparado para seguirle sirviendo a mi país”, destacó Delgado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último