Nuevo León

Nostalgia pura… ¡adiós a Parque Plaza Sésamo, bienvenido pulmón urbano!

Plaza Sésamo cerró sus puertas durante la pandemia

El Parque Plaza Sésamo volverá a ser un punto de reunión y de esparcimiento familiar, después de que el concesionario regresó el espacio al Gobierno estatal que convertirá en un pulmón de la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó una reunión del Consejo de Administración del Parque Fundidora donde se acordó convertir este polígono para aprovechamiento social.

Plaza Sésamo cerró sus puertas en 2020 durante la pandemia.

Publicidad

El acuerdo de extinción aprobado permite que las 10 hectáreas concesionadas regresen al pueblo de Nuevo León, junto con los inmuebles, la red eléctrica, salones y teatros que se encuentran dentro de la zona oriente del parque.

Parque Fundidora realizará el plan maestro para rediseñar más de 20 hectáreas y convertir a esta zona del parque en un pulmón urbano.

El gobernador Samuel García expresó que se incrementarán las áreas verdes para el bien de la comunidad.

“Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”, expresó García.


El mandatario estatal, agregó que estos espacios permitirán crecer en pulmones urbanos, ya que se sumarán a otros proyectos rumbo al Mundial del 2026, como será el Parque del Agua.

Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora explicó que “con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años para el aprovechamiento de las familias y niños”.

En Parque Fundidora, agregó Bichara, están convencidos del impacto positivo que tienen los espacios públicos de alta calidad en la vida de los ciudadanos, por lo que, con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de Nuevo León los mejores espacios públicos de México.

Casi 30 años de historia

Plaza Sésamo abrió sus puertas el 10 de octubre de 1995.

El espacio para toda la familia se convirtió en un éxito instantáneo por presentar a los personajes del programa de televisión como Beto, Enrique, Abelardo, el Monstruo Comegalletas y Lola, entre otros.


Entre las atracciones destacaban el Castillo del Conde Contar, los juegos mecánicos y las diversas albercas para niños y adultos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último