Nuevo León

Agua y Drenaje extiende el programa ¡Liquida Ahorra! hasta el 30 de noviembre

Sin embargo, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal indicó que después del 11 del próximo mes cambiará el esquema de pagos

Con la extensión de fechas Barragán destacó que se esperan otras 50 mil personas interesadas en ponerse al corriente.
Con la extensión de fechas Barragán destacó que se esperan otras 50 mil personas interesadas en ponerse al corriente. Foto: Cortesía Gobierno de NL (OMAR HERNANDEZ TELLEZ)

A “petición popular”, especialmente de adultos mayores, el Consejo de Administración de Agua y Drenaje aprobó extender el programa ¡Liquida Ahorra! con el que la paraestatal pretende regularizar a unos 340 mil usuarios que adeudan más de cuatro meses del servicio.

Juan Ignacio Barragán, director de AyD, indicó que la extensión incluye dos periodos, uno hasta el 10 de noviembre en el que se mantendrá el esquema de pagos inicial y otro, del 11 al 30 de noviembre, con un aumento en las tarifas regularización.

“Esto es para que todo mundo se regularice y que no tengamos las molestias que nos va a generar un medidor inteligente (que se instalará en los domicilios de quienes no se pongan al corriente)”, expresó Barragán.

El funcionario señaló que de los 290 mil deudores se han regularizado 71 mil 487. El municipio en el que más han cumplido es General Terán cuyos números alcanzan el 36%.

“De los municipios metropolitanos Monterrey representa un 30% de usuarios regularizados; Apodaca tiene un 26.08% y Escobedo un 23.55%”.

Barragán agregó que García completó 21.62% y Juárez, 16.21%.

Reveló que la decisión del Consejo de Administración se tomó por la petición popular de usuarios, principalmente adultos mayores que se acercaron a sus alcaldes solicitándoles apoyo para una prórroga y los presidentes municipales se dirigieron a Agua y Drenaje con la misma petición.

Con la extensión de fechas Barragán destacó que se esperan otras 50 mil personas interesadas en ponerse al corriente con lo que el total de usuarios que aprovecharán el programa será de 340 mil.

Las tarifas

Originalmente el programa ¡Liquida Ahorra! ofrecía a los deudores que tuvieran más de seis meses de no pagar el agua y con deudas de hasta 20 mil pesos la posibilidad de liquidar con 2 mil 500.

Quienes deben de 20 mil con 1 peso hasta 50 mil pueden pagar 5 mil pesos para quedar libres de deuda. Y de 50 mil con 1 hasta 200 mil pesos solamente pagarán 10 mil pesos.

Esta opción estará vigente hasta el 10 de noviembre.

De 11 al 30 de noviembre el nuevo esquema de pagó será:

  • Adeudos de 3 mil a 20 mil pesos se liquidan con 3 mil pesos.
  • Adeudos de 20 mil con 1 peso hasta 50 mil pesos se liquidan con 6 mil pesos.
  • Adeudos de 50 mil con 1 peso hasta 200 mil pesos se liquidan con 12 mil pesos.
  • Adeudos de 200 mil con 1 peso hasta 300 mil pesos se liquidan con 15 mil pesos.

Barragán destacó que en esta ocasión la fecha límite es improrrogable.

“Esto definitivamente va a terminar en noviembre y necesitamos, por lo tanto, que la gente aproveche antes de que comencemos a instalar los medidores inteligentes”, indicó.

Los horarios de atención en las oficinas de Agua y Drenaje serán de lunes a viernes, de 08:00 horas a 16:00 horas y sábados, de 08:00 horas a 14:00 horas.

Los pagos en las oficinas comerciales pueden ser en efectivo, cheque o tarjeta de crédito o débito.

También se podrán hacer en las brigadas móviles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último