Sano y salvo. Así se encuentra el bebé Juan Carlos Serna Alemán quien fue encontrado el sábado por la noche y entregado a su familia después de 48 horas de haber sido secuestrado en Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía dio a conocer que la recuperación del menor se dio en acciones de investigación y seguimiento.
“Por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Antisecuestros, en fecha 2 de noviembre de 2024, se hace del conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de dos meses de edad ha sido localizado”, detalló la Fiscalía.
Horas antes se había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera información veraz para dar con su paradero.
El pequeño, agregó la Fiscalía, fue encontrado, la noche del sábado en una brecha sin nombre de la colonia Camino a Las Pedreras, en Escobedo.
“En preliminar se encuentra con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente”, destacó.
Los hechos
Fueron dos mujeres las que secuestraron al bebé la noche del 31 de octubre cuando su mamá, Esmeralda Alemán, se los dejó encargado para hacer unas compras en una tienda.
Las mujeres, quienes presuntamente realizan, a título personal, obras de apoyo a personas necesitadas entregaron a la mamá 500 pesos para que comprara leche.
Alemán ingresó a la tienda con otra de sus hijas y dejó a Juan Carlos en su carriola al cuidado de las mujeres.
Al salir se percató de ni ellas ni su hijo estaban.
La noticia inmediatamente se corrió y se emitió una Alerta Amber a nivel nacional.
Hay tres arrestados
Las labores de la Fiscalía Antisecuestros y de la Agencia Estatal de Investigaciones arrojaron la captura de dos mujeres y un hombre durante la noche del sábado.
Las tres personas estarían involucradas en el secuestro del bebé Juan Carlos.
Las dos presuntas responsables del robo, cuyas identidades no se han dado a conocer, estaban acompañadas de una persona de sexo masculino al momento de la captura.