Nuevo León

Mariana Rodríguez advierte: No se dejen engañar; reacciona a secuestro de bebé Juan Carlos

La titular de AMAR a Nuevo León reconoce la labor de la Fiscalía en los trabajos de recuperación del menor robado la noche del 31 de octubre

Mariana Rodríguez participó en el inicio de las Macro Brigadas de vacunación al lado de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.
Mariana Rodríguez participó en el inicio de las Macro Brigadas de vacunación al lado de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Mariana Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia para que no se dejen engañar y no vivan lo que los Serna Alemán experimentaron durante el fin de semana cuando su hijo, Juan Carlos, fue secuestrado por dos mujeres.

La titular de AMAR a Nuevo León acudió al inicio de Macro Brigadas de vacunación contra neumococo, influenza y covids19.

Rodríguez exaltó el trabajo de la Fiscalía de Nuevo León por el trabajo que realizó para recuperar al bebé de tres meses y que fue entregado a sus padres la noche del sábado.

“Todos debemos tener a nuestros niños en brazos no entregarlos a desconocidos”, expresó. “Felicito a la Fiscalía y todo el trabajo que se hizo para encontrarlo, gracias a Dios está con vida”.

Juan Carlos fue secuestrado por dos mujeres, madre e hija, que con engaños contactaron a la mamá del menor, Esmeralda Alemán en un mercado rodante la semana pasada.

Ahí se identificaron como personas que, a título personal, apoyaban a gente en necesidad.

La noche del 31 de octubre, interceptaron a Alemán afuera de una tienda en la colonia La Alianza de Escobedo y le dieron 500 pesos para que comprara latas de leche.

Alemán ingresó al establecimiento y al salir se percató de la desaparición de las mujeres y de su bebé.

Rodríguez reiteró a madres y padres de familia a no dejarse engañar.

“Ninguna situación vale el riesgo de exponer a los menores”, expresó.

El bebé Juan Carlos fue encontrado en una brecha, sano y salvo.

“Vi que ayer (el domingo) festejaron un cumpleaños. Entonces (el niño) llegó bien y sin ninguna complicación médica y… pues estar muy al pendiente de nuestros niños sobre todo si ya vimos que se presentó un caso como este”, destacó Rodríguez.

Cateo en casa

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación, la calle 15 de la colonia Palmiras, en Escobedo, se encuentra cerrada ya que dos domicilios están siendo cateados.

En estas viviendas se presume que viven Karla “N”, de 38 años y su hija Yetzari “N”, de 19; presuntas responsables del robo del menor.

En la acera de enfrente vive, Adolfo, de 18 años y novio de la joven.

Los domicilios cateados son Calle 15 número 507 y Calle 15 número 414.

La circulación entre Olivo Oriente y Olivo Poniente está cerrada, solamente las personas que demuestren que su domicilio está en el área pueden entrar y salir.

Los peritos del Grupo Antisecuestro están recabando información. Por lo pronto, en uno de los domicilios fueron hallados el vestido rosa que Karla usaba el 31 de octubre y la blusa top en color negro de Yetzari.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último