Karla “N” y Yaretzi “N”, quienes fueron detenidas por el secuestro del bebé Juan Carlos Serna Alemán, el 31 de octubre, habrían premeditado el robo del menor, según se desprende de la línea de investigación.
Y es que Pedro Arce Jardón, encargado de Despacho de la Fiscalía de Nuevo León, dio a conocer que Karla “N” había comentado entre sus vecinas y clientes de la tienda de abarrotes de su propiedad, que estaba embarazada.
“Por lo que eso nos lleva a establecer que esto fue un hecho planeado”, dijo.
Arce Jardón señaló que tienen una carpeta de investigación con declaraciones de testigos.
“Ellos confirman que, en fechas anteriores, Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó estar embarazada”.
Añadió que en cuanto madre e hija tuvieron oportunidad y encontraron el momento privaron de la libertad al bebé.
“Fue cuando tomaron esa decisión”, indicó Arce Jardón.
Hay un tercer detenido
El encargado de Despacho señaló que además de Karla “N” y Yaretzi “N” está detenido Adolfo “N”, de 18 años y novio de Yaretzi.
La Fiscalía Antisecuestros los imputará por los delitos de privación de libertad y desaparición forzada de particulares.
“(La Fiscalía) Está trabajando en lo que concierne la privación de la libertad y la desaparición forzada de particulares y en las próximas horas solicitará la audiencia correspondiente para solicitar la jurisdicción de este caso”, señaló Arce Jardón.
Juan Carlos Serna Alemán fue secuestrado por dos mujeres, madre e hija, que con engaños contactaron a la mamá del menor, Esmeralda Alemán en un mercado rodante la semana pasada.
Ahí se identificaron como personas que, a título personal, apoyaban a gente en necesidad.
La noche del 31 de octubre, interceptaron a Alemán afuera de una tienda en la colonia La Alianza de Escobedo y le dieron 500 pesos para que comprara latas de leche.
Alemán ingresó al establecimiento y al salir se percató de la desaparición de las mujeres y de su bebé.