Aunque reconoció que sigue habiendo filas de usuarios en espera del transporte público, Hernán Villarreal dijo que cada vez se mueve a más gente y que el servicio, según Cómo Vamos, se incrementó un 10%.
“Estamos atendiendo la problemática que nos dejaron (el gobierno anterior) que fue muy grave y cada vez está mejorando. Las mismas cifras de la plataforma Cómo Vamos indican que cuando tomamos la administración el uso del transporte era del 18% y actualmente, la misma plataforma, menciona que ya andamos en el 28%.
“Es decir en tres años hemos mejorado la participación del transporte en un 10%. Nuestra meta es llegar al 34% y creo que vamos por buen camino”, expresó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.
El funcionario acudió al Congreso para intervenir en la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno.
Sobre la situación de los usuarios que esperan hasta dos horas para poder abordar el camión, Villarreal recordó que no es nuevo.
“Bueno, las filas estaban desde que nosotros empezamos la administración, pero cada vez movemos a más gente. Sigue habiendo filas, pero con estas nuevas unidades que se incorporarán creemos que se abatirán las filas y, sin embargo, estamos prestando más servicio a más usuarios. Creo que la población se ha ido beneficiando con los proyectos que estamos haciendo”.
Solicita apoyo del Congreso
Villarreal aprovechó su participación en la Glosa para solicitar el apoyo de los legisladores y que se asigne un buen presupuesto para movilidad en el Paquete Fiscal 2025.
La falta de recursos, señaló, ha afectado el transporte en la entidad.
El funcionario señaló que cuando comenzó el actual gobierno había la mitad de los camiones.
“Recibimos al Estado muy embroncado en materia de transporte”.
Destacó que a los 2 mil camiones que ya se adquirieron se agregarán 2 mil más para sumar un total de 4 mil.