Nuevo León

Tras persecución Policía de San Pedro detiene a objetivo prioritario y a dos menores

Los detenidos son dos personas menores y un adulto

La Policía de San Pedro detuvo a tres personas, entre ellas dos menores de edad, en los límites de San Pedro y Santa Catarina, una es consiserada objetivo prioritario.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuando las autoridades visualizaron una motocicleta color rojo con tres personas a bordo.

Derivado de la coordinación con la Policía de Santa Catarina se ubica dentro de los tripulantes a uno que sería objetivo prioritario para la autoridad del municipio vecino.

Publicidad

“Se les indica el alto en Bulevard Gustavo Díaz Ordaz y Corregidora, pero al no atender el llamado se inicia una persecución por la Avenida Emiliano Zapata hasta la Avenida Cobalto”, destacó la corporación.

Añadió que al llegar a la calle Cromo comenzaron a circular en contra hasta llegar al cruce de Manuel J. Clouthier con Cali en la colonia La Fama, ya en el municipio de Santa Catarina.

“En ese punto la motocicleta derrapó y se procedió a la detención”.


Al sitio arribó Policía de Santa Catarina que también dio parte de los hechos.

Los detenidos fueron identificados como Alan “D”, de 21 años de edad; Antonio “R”, de 17 años y Nallely “S” de 16 años, quienes fueron detenidos por el delito es desobediencia y resistencia de particulares.

“Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones”.

Recuperan autos y caja fuerte

Desde la Secretaría de Seguridad Púbica, el municipio de San Pedro sigue trabajando en colaboración e inteligencia con autoridades estatales y de otras entidades de la República para lograr resultados ante situaciones de chantaje o extorsión.

Luego del reporte en el C4 sobre un hecho de extorsión que derivó en el robo de dos vehículos y una caja fuerte en la colonia San Agustín segundo sector, se logró la detención de tres masculinos de 20 años de edad en el estado de Zacatecas.


La investigación comenzó luego de que los dueños de la vivienda reportaron que su empleada doméstica recibió una llamada de extorsión haciendo referencia a una falsa deuda de los dueños por 50 millones de pesos, lo que ocasionó que la trabajadora entregara una caja fuerte y las llaves de los autos.

Tras el reporte de los propietarios, quienes se encontraban fuera de la ciudad al ocurrir el hecho, las autoridades de San Pedro, a través del grupo de inteligencia, comenzaron a rastrear los vehículos, que fueron vistos por las cámaras de seguridad al salir del municipio.

Gracias a la colaboración con Fuerza Civil y el Gobierno de Zacatecas, las autoridades confirmaron la recuperación de una camioneta tipo Kia Río, un vehículo Mercedez Benz color blanco y una caja fuerte perforada.

Publicidad

Por el sigilo de la investigación no se puede revelar la identidad de los presuntos responsables, quienes ya fueron turnados a la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar el monto de lo robado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último