A tres días de que cierre el proceso de inscripción para los profesionales de la salud, interesados en formar parte del programa Salud casa por casa, en Nuevo León ya hay 550 personas registradas, de una meta estimada en 635.
Genaro Rodríguez, delegado de Bienestar en la entidad, señaló que la convocatoria sigue abierta.
“Todavía estamos haciendo la invitación para que sigan incorporándose, se siga inscribiendo más personal de salud porque en diciembre es cuando se hará esta evaluación y (la posterior) distribución”, indicó el delegado.
Esta evaluación y distribución, agregó Rodríguez, se estará llevando a cabo directamente por la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social en CDMX.
“Principalmente el Seguro Social para verificar que las personas que se hayan inscrito sí cuenten con sus estudios para poder comprobar que sí son personas que tienen conocimientos en temas de salud.
“Y posteriormente ellos ya estarían compartiendo esta información y después se haría la distribución (del personal médico)”.
Rodríguez destacó que hasta el sábado, a nivel estatal se han inscrito 550 profesionales de la salud.
“La meta es de 635, prácticamente nos faltan lugares, pero la invitación queda abierta a todos porque la intención es tener la cobertura completa, por si alguna persona de las que ya están inscritas no cumpliera con algún requisito, poder tener alguna otra opción o propuestas; es el avance que tenemos”, señaló.
Hasta el momento, indicó Rodríguez, no hay rechazos porque no ha concluido el proceso de registro.
Sigue registro de mujeres de 60
Rodríguez señaló que en noviembre continúa el registro a la Pensión Mujeres Bienestar en Nuevo León; en una primera etapa es para quienes tienen de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia de población indígena o afromexicana.
Señaló que la pensión tiene como propósito reconocer toda una vida de trabajo de las mujeres mexicanas y contribuye a su independencia económica; a la fecha en Nuevo León, más de 36 mil 90 mujeres han acudido a registrarse en los módulos de registro instalados en los municipios de la entidad.
“Por primera vez en la historia de México se reconoce la contribución de las mujeres”, señaló el delegado.
Precisó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, el registro a la Pensión Mujeres Bienestar continúa hasta el 30 de noviembre; en 2025 las mujeres de 63 a 64 años y de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia de población indígena o afromexicana, recibirán la pensión