De ahora en adelante todos los delitos que ocurran en Monterrey quedarán registrados para que formen parte de las estadísticas y poder combatirlos de una manera más directa, señaló Adrián de la Garza.
El alcalde de Monterrey indicó que las primeras instrucciones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es que se registre todo tipo de incidencia.
“No nada más la de robo, toda la que se presente, que se pueda registrar para que formen parte de la estadística para poder combatir”, señaló De la Garza. “Estamos combatiendo la estadística de robo ya sea en cualquiera de sus modalidades esa es una de las instrucciones y es una de las áreas especializadas que se van a crear conforme se vaya fortaleciendo la policía”.
Contra la delincuencia organizada
Adelantó que habrá otras áreas especializadas en combate a la delincuencia organizada.
“Precisamente tratando de identificar los puntos de venta de droga, porque son focos de violencia en cualquiera de las colonias o barrios de Monterrey”.
Pero además, dijo, se ha estado trabajando en áreas conflictivas que tiene la ciudad.
“Como la colonia Industrial donde está el área de El Pozo porque sabemos que ahí se genera mucha violencia”.
De la Garza señaló que una de las instrucciones que tiene el jefe de policía es trabajar en esa áreas donde se generan conflictos de la ciudad.
“Y aunque nos manden mensajes y mantas vamos a seguir trabajando, vamos en contra de quienes nos estén generando violencia en la ciudad. ¡No vamos a permitirlo!, son las instrucciones que tenemos, las instrucciones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública para crear la condiciones de paz y tranquilidad que quiere Monterrey”, indicó De la Garza.
El 21 de octubre los vecinos de la colonia Industrial, al norte de Monterrey, tuvieron un amanecer macabro porque los cuerpos de, al menos dos personas, aparecieron desmembrados en diferentes áreas de esta zona.
Las partes humanas fueron encontradas en la Avenida Alfonso Reyes y detrás de la plaza de toros Monumental Lorenzo Garza, entre otros puntos como puentes peatonales.
Los restos humanos se encontraban en los alrededores de zonas escolares y comerciales por lo que se produjeron embotellamientos provocados por la presencia de la Policía de Monterrey y de la Agencia Estatal de Investigaciones.