Con más de 200 figuras iluminadas y atracciones interactivas Luztopía vuelve este año, pero con un concepto muy mexicano y en una nueva sede: Live Gardens, en San Pedro.
Oficialmente ya se encendieron las luces de esta atracción en su séptima edición, con la presencia de la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal y el director del Clúster de Turismo de Nuevo León, Mauricio Magdaleno.
Este festival, con el tema Navidad Mexicana, se ha consolidado como uno de los eventos más emblemáticos de la temporada, atrayendo a locales y visitantes nacionales e internacionales.
La Secretaría de Turismo de Nuevo León respalda este evento como parte de su estrategia para fortalecer el turismo durante la temporada invernal, promover la actividad económica y fomentar la convivencia familiar.
Luztopía reafirma a Monterrey como un destino de espectáculos de gran escala, ofreciendo una experiencia navideña única y de primer nivel tanto para ciudadanos como para turistas.
En esta edición, el programa de Turismo Social de la Secretaría permitirá que 250 personas de comunidades vulnerables, incluidas asociaciones como Down Monterrey, Fundefam, la Asociación de Sordos, Campanas y el DIF, disfruten del recorrido.
Además, se distribuirán 15 mil cortesías a ONGs y DIF municipales, garantizando que familias de sectores vulnerables tengan acceso a eventos culturales y recreativos, en un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Generación de empleos
Luztopía, diseñado, producido y fabricado en Nuevo León, ha generado mil 200 empleos locales en esta edición, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de la región.
La edición anterior contó con 340 mil visitantes, un 58% de ellos fueron locales, un 32% nacionales (principalmente de Tamaulipas, Coahuila y Durango), y un por ciento internacionales (principalmente de Estados Unidos, Canadá y Colombia).
Derrama económica
Luztopía ha mostrado un crecimiento económico notable, generando 160 millones en su tercera edición, 228 millones en la cuarta y 254 millones en la quinta.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Luztopía reafirma su compromiso con la responsabilidad social, la inclusión y el fortalecimiento de la economía local, ofreciendo un espacio de convivencia y celebración accesible para todos.