Para este domingo el pronóstico es que se espera que prevalezcan calidad del aire “buena” y “aceptable” en todas las estaciones y para la noche las condiciones continuarán con excepción de la zona este del área metropolitana que podría alcanzar nivel de “mala”.
En un esfuerzo por combatir fuentes contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente realizó acciones para reducir la polución.
La dependencia estatal informó que se hizo un recorrido de vigilancia, a pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina.
“También hubo un recorrido diurno de vigilancia, en municipios de Escobedo, García, Santa Catarina, Monterrey y San Nicolás para detección de fuentes contaminantes”, destacó Medio Ambiente.
“Se acudió a municipios como Juárez y Cadereyta para detección de fuentes contaminantes”.
Medio Ambiente informó que durante la mañana y tarde de este domingo se esperan condiciones “buena” y “aceptable” en todas las estaciones.
“Para la noche se pronostican condiciones que fluctuarán entre ´buenas´ y ´aceptables´, salvo en el este, que podría alcanzar nivel de ´mala´ calidad del aire”.
Frente frío y contaminación
A partir de la próxima semana se esperan temperaturas que bajarán hasta los 7 grados por lo que se recomienda no realizar actividades que puedan incrementar la contaminación.
Este lunes la temperatura máxima será de hasta 31 grados, atípica para noviembre. Sin embargo, en un plazo de 48 grados descenderá hasta los 7 grados por el frente frío número 10.
Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, dijo que se puede considerar el primer frío fuerte de esta temporada.
“Digamos que por eso la alerta, hay que recordar que algunas de las acciones de prevención es la información y bueno este es el marcado descenso que se prevé. El pico alto (de temperatura) será por ahí de 30 grados, atípico ya prácticamente a lo que es noviembre.
“Después viene una baja en la temperatura que podemos llegar, en la misma semana, en menos de 48 horas a 7 grados”.
Indicó que se presume será un frío seco.
“Pero obviamente el cambio de temperatura de tantos grados, estamos hablando de casi 24 grados, se va a sentir”, expresó Cavazos.
“Y por eso es muy importante que sigamos con estas acciones de prevención”.