A nivel nacional se espera la incorporación que unas 200 mil personas se incorporen al programa Pensión del Bienestar y en Nuevo León la cifra llegaría a 18 y 20 mil en el arranque del registro que será del 19 al 30 de noviembre.
Genaro Rodríguez Teniente, delegado del Bienestar en el Estado, dijo que todos los adultos mayores que cumplen 65 años o más al 31 de diciembre de este año pueden acceder a los beneficios.
“Convocamos a las personas adultos mayores a acudir al Módulo del Bienestar más cercano a su domicilio donde se brinda atención, de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas”, señaló Rodríguez Teniente.
Destacó que para conocer la fecha de registro y ubicación de los módulos se puede consultar la página oficial de la Secretaría del Bienestar: gob.mx/bienestar.
“Es muy importante que tengan en consideración que existen páginas apócrifas que obtienen los datos de las personas… la página oficial es esta que termina en gob.mx/bienestar”, señaló.
¿Cuántos derechohabientes hay en NL?
Actualmente en Nuevo León hay 432 mil 753 derechohabientes adultos mayores que reciben una pensión bimestral de 6 mil pesos.
Detalló los requisitos para poder ingresar al programa:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
- Acta de nacimiento.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, puede ser recibo de teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Teléfono de contacto.
Las personas que se registren hasta el 30 de noviembre estarían recibiendo su pensión en marzo de 2025, señaló Rodríguez Teniente.
“A nivel Nuevo León yo estaría estimando, me atrevería a decir que nuestra meta sería la incorporación de aproximadamente 18 mil o 20 mil personas, más, menos, dependiendo de los últimos datos del censo del Inegi”.