Salir con tiempo de casa, usar preferentemente el Metro y autobuses urbanos son las recomendaciones de la Dirección de Vialidad y Tránsito para evitar conflictos viales en el Centro de Monterrey, este 20 de noviembre, día del desfile cívico-deportivo.
José Ángel Esquivel, coordinador operativo de la dirección, señaló que el evento se efectuará en día hábil, lo cual complica la vialidad.
“Con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la Dirección de Vialidad y Tránsito recomienda a la comunidad tomar previsiones”, dijo Esquivel.
El funcionario emitió algunas recomendaciones que los ciudadanos y conductores pueden adoptar el miércoles 20 de noviembre por la mañana.
“Es un día hábil, estará el cierre de calles a partir de las 05:00 horas y abriendo a las 14:00 horas”, señaló. “Por lo tanto, recomendamos a la gente que tome el servicio público de transporte si es que va a asistir.
“También salir con tiempo de su casa, estaremos apoyando con 100 cadetes y 72 oficiales de la Secretaría”, expresó el funcionario.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ya tiene listo el operativo a implementar, por lo que se exhorta a los conductores que se trasladen a sus centros de trabajo o estudios utilizando el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que no se permitirá la circulación ni de vehículos particulares ni de camiones urbanos por la zona de la Macroplaza.
El recorrido
El desfile de los contingentes iniciará en Zuazua y Juan Ignacio Ramón para pasar por la Explanada de los Héroes, frente a las autoridades presentes.
Posteriormente seguirán por Zaragoza al sur hasta Padre Mier para avanzar rumbo al poniente; luego los participantes darán vuelta por Cuauhtémoc hasta el norte y llegar a Washington para concluir en el área de la Alameda Mariano Escobedo.
Los accesos por Zuazua, Juárez y Cuauhtémoc al norte estarán cerrados desde la Avenida Constitución.
Conforme avance el contingente se estará abriendo la vialidad en calles y avenidas.