Estas afectarán la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.
Con base en los modelos de dispersión de la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se determinó que durante la mañana de este 25 de noviembre las emisiones generadas por el incendio han impactado a los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, principalmente.
Existen condiciones de alerta en las inmediaciones del incendio, y riesgo de alcanzar nivel de alerta en otros municipios si éste se prolonga.
El Gobierno del Estado comunicará puntualmente cualquier cambio en las condiciones.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.
Sin riesgo de que se propague
“Cuando llegaron las unidades confirmaron que era un tiradero de llantas en el cual se trabajó de forma oportuna, tanto con las brigadas de Simeprode y con todo el personal de Protección Civil”, señaló.
Cavazos destacó que están participando corporaciones de Monterrey, Salinas, El Carmen y otros municipios, además de Bomberos Nuevo León.
“Trabajamos de forma oportuna para hacer, primero que nada, esas brechas alrededor y tener este incendio confinado en un triángulo para posteriormente hacer su control y su liquidación”.
El director de Protección Civil confirmó que no hay personas lesionadas.
“Esta era un área despoblada no hay afectación ni riesgo a la población; tampoco hay riesgo de que se propague”, destacó Cavazos.