Con estímulos que van del 5 al 15% el municipio de Guadalupe apoyará a contribuyentes cumplidos que cumplan a tiempo con el pago del predial.
Durante la sesión de este miércoles, el Cabildo aprobó subsidios a contribuyentes que hagan su pago durante los primeros tres meses del año.
Los estímulos fiscales serán del 15, 10 y 5% por el pronto pago en enero, febrero y marzo, respectivamente.
Los subsidios incluyen el descuento del 50% en el impuesto predial con rezago, el 100% en recargos, gastos y sanciones, así como un 5% adicional a las personas que paguen vía electrónica, en tiendas de conveniencia, en la ventanilla virtual del municipio o en Tesorería Virtual del Estado.
“Agradezco a regidores y síndicos por su solidaridad al aprobar los subsidios para los ciudadanos cumplidos, quienes seguramente tendrán un beneficio en el gasto familiar”, expresó el alcalde Héctor García.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal aplicará también pagos parciales a contribuyentes, mediante la firma de acuerdos y cumpliendo ciertos requisitos.
También se anunció la implementación de un programa de descuentos por la actualización de valores catastrales para grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, jubilados, huérfanos menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras y personas incapacitadas para trabajar.
Como beneficio adicional, los ciudadanos que paguen su predial en los primeros tres meses del año tendrán derecho a participar en el Sorteo Cumpliendo ganas, cuyos premios serán dos camionetas Ram, dos automóviles Attitude y 40 televisores LED.
Guadalupe sin aumento predial
Previamente, García anunció que en el municipio no habrá aumento al pago del predial.
“En Guadalupe dijimos no al aumento porque la economía familiar no está para eso en estos momentos”, dijo el edil.
García informó que solamente cuatro nuevos fraccionamientos tendrán un ajuste natural en los valores catastrales.
“El resto de los ciudadanos tienen cero aumento en el predial”, indicó.