Cuatro personas, presuntas generadoras de violencia, fueron detenidas por la colaboración entre Guardia Nacional, las fiscalías federal y estatal, las policías municipales y Fuerza Civil, integrantes del Grupo de Coordinación Metropolitana.
El primer despliegue estratégico ocurrió en la colonia Ex Hacienda San Francisco, en Apodaca, informó la Secretaría de Seguridad.
Fue sobre la calle Santa Clara en donde los efectivos detectaron a tres de los ahora investigados, en un vehículo Nissan Tsuru, que coincidía con la descripción proporcionada para su localización.
Con acciones tácticas policiales lograron abordar a los ocupantes del automóvil quienes se identificaron como Víctor “N” y Arleth “N”, ambos de 22 años de edad; y Saúl “N”, de 20.
Como resultado de la revisión precautoria a sus pertenencias, se encontraron y decomisaron: un arma larga abastecida con 11 balas, un cargador abastecido con ocho cartuchos, 83 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, una báscula digital y tres celulares.
Segunda aprehensión
Más tarde, se realizó un segundo dispositivo sistemático en El Carmen, donde los uniformados capturaron a Francisco “N”, de 34 años.
Con los datos facilitados para su georeferenciación, el individuo fue localizado en la calle Privada Nacozari en su cruce con la calle Niños Héroes, de la colonia Alianza Real.
Al inspeccionar sus pertenencias se le incautaron: un arma corta con cargador y cuatro cartuchos hábiles; un bate metálico y 29 envoltorios de una sustancia granulada cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Los individuos ya eran buscados por las autoridades policiales ya que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que tiene presencia nacional, además de ser partícipes en delitos de alto impacto e identificados como generadores de violencia.
En virtud de lo anterior, los probables responsables de hechos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.