A seis meses de la tragedia en San Pedro, cuando 10 personas perdieron la vida durante el cierre de una campaña política, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, anunció que la próxima semana vinculará a proceso a quien resulte responsable.
El 23 de mayo el escenario donde se encontraban Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro; Martha Herrera, aspirante al Senado y Jorge Álvarez Máynez, postulado a la Presidencia, todos por Movimiento Ciudadano, colapsó justo antes de la actuación del grupo Bronco.
Pedro Arce Jardón, encargado de Despacho de la Fiscalía, reveló que seguramente la siguiente semana solicitarán la audiencia de imputación.
Indicó que el seguimiento de las investigaciones ha continuado su curso.
“Durante la siguiente semana serían ´varios´ los notificados”, indicó.
“Lo que puedo compartir, como ya se había dicho anteriormente, el Ministerio Público tiene la investigación, ya cuenta con el peritaje correspondiente.
“La última información que tuve del Ministerio Público y la Fiscalía es que en las próximas días deberán de estar solicitando la audiencia de imputación en contra de los presuntos responsables”, indicó.
Arce Jardón añadió que sobre quiénes estarían recibiendo esta notificación para las audiencias de imputación, no podía revelar detalles al ser una investigación abierta.
“No puedo decir, son varias”.
Posteriormente, agregó que sería por la presunta configuración del delito de “homicidio a título de culpa”.
Los hechos
Durante el evento de cierre de campaña, justo antes de la actuación del grupo Bronco, una ráfaga de viento derribó el escenario en el que se encontraban Jorge Álvarez Máynez, Lorenia Canavati y Martha Herrera, entre otros candidatos emecistas.