Waldo Fernández reafirmó el compromiso del Senado de la República con el medio ambiente y, sobre todo, por lograr un país más justo.
El senador participó este jueves en el Foro Transición Energética y Electromovilidad: Enfrentando los Desafíos de los ODS y la Agenda 2030″, en el Senado de la República.
El evento fue auspiciado por Fernández y organizado por Yolanda Villegas, especialista en Energía.
Inaugurado por la senadora Laura Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Energía, el foro estuvo integrado por expertos de la industria, representantes del gobierno y empresas del sector energético.
El evento tuvo como objetivo destacar la importancia de la electromovilidad como una de las soluciones principales para reducir las emisiones de carbono y cumplir con los compromisos internacionales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
Fernández, quien se desempeña como secretario de la Comisión de Energía en el Senado, destacó que la Cámara Alta ha reconocido la importancia del Sector Energético en el país y para la revisión del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).
“El Senado de la República reconoce lo fundamental que es la energía para el país. Hace unos días votamos una reforma que le garantiza la participación de hasta el 46% al sector privado”, explicó Fernández.
“Hemos entendido las dos funciones que tienen las empresas privadas y las paraestatales: el primero para generar riqueza y el segundo de cumplir con su función social. Se trata, pues, de garantizar un equilibrio”.
Para lograrlo, dijo, el sector de electromovilidad y energético es clave.
Fernández reafirmó el compromiso del Senado de la República con las y los mexicanos, el medio ambiente y sobre todo, con un país más justo.
Además de Fernández y Yolanda Villegas, el foro contó con la presencia de Walter Julián Ángel Jiménez, comisionado de la CRE y Mauricio Jessurun Solomou, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y casi veinte panelistas de expertos.