El alcalde Jesús Nava señaló que, ante el corte de servicio por parte de Agua y Drenaje, su administración está dando solución.
“Estamos solucionando en estos cinco días que Agua y Drenaje tendrá este cierre del suministro del vital líquido en nuestros hogares, en nuestros comercios, en las empresas”, dijo Nava.
Agregó que las pipas están listas igual que el operativo de agua embotellada.
“Serán 44 brigadas, casa por casa y dos centros de atención para brindar agua embotellada y agua en pipa, aquí en Santa Catarina. También tenemos dos campamentos base”.
El edil indicó que hay un equipo coordinando las brigadas.
“Insisto, son exactamente 44 brigadas casa por casa. Me están diciendo de otra pipa más; agradecemos a los vecinos… más pipas siguen llegando. Gracias a todos los vecinos, comerciantes, empresarios por el favor de ayudarnos con pipas”.
Apoyo especial
Señaló que se dará especial atención a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.
Los campamentos están ubicados y abiertos 24 horas en Plaza Las Palmas y en Soriana La Puerta.
“Aquí está toda la raza dando apoyo. Ya estamos listos y preparados para entregar estas pipas, estos tótems que tanto nos ayudaron hace unos cinco meses”, indicó Nava. “Todavía estamos recibiendo pipas, además traemos camiones con agua embotellada. Estos cinco días, ante la crisis de Agua y Drenaje, vamos a hacer frente”.
Agua y Drenaje de Monterrey anunció la semana pasada que unas 200 colonias de Santa Catarina y el sur de García se quedarán sin agua por las obras de reconexión de tubería dañada por la tormenta tropical “Alberto”.
Aunque Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, dijo que solo serían dos días, también advirtió que en colonias altas el agua podría llegar hasta el viernes.