Derivado de los eventos de alto impacto recientes, el Grupo de Coordinación para la Seguridad efectuó el Operativo Muralla en tres diferentes puntos de la zona citrícola, donde lograron capturar a nueve presuntos generadores de violencia.
La primera intervención sucedió en calles de la colonia Los Maestros del municipio de Allende. Fue en el cruce de Vidaurri y Garza Ayala, donde visualizaron un vehículo Nissan Sentra, el cual coincidía con las características que habían sido proporcionadas para su localización; por lo cual decidieron abordar a su ocupante.
La persona que se encontraba al interior fue identificada como Pedro “N”, de 34 años de edad y a quien le solicitaron realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que localizaron: 87 dosis de una sustancia parecida al cristal, 8 mil pesos en efectivo, un celular y una báscula digital.
Más tarde, realizaron un despliegue estratégico en el Centro del municipio de Linares. Ahí, tres hombres fueron aprehendidos cuando viajaban sobre las calles de Pablo Salce y Aquiles Serdán.
José “N”, de 27 años de edad; Raúl “N”, de 42 y Reina “N”, de 34 fueron sorprendidos viajando en un vehículo Nissan Rouge con placas de circulación del estado de Texas, que era conducido a exceso de velocidad.
Cuando los efectivos verificaron que se trataba de la camioneta que buscaban, los abordaron y les solicitaron una revisión precautoria en la que encontraron:
Dos armas largas abastecidas con 21 balas; dos chalecos balísticos, dos cargadores abastecidos con 21 cartuchos, 122 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y dos básculas digitales.
Otra detención
Cuando llegaron al cruce de las calles Guadalupe Victoria y Simón Bolívar detectaron la presencia de tres hombres y dos mujeres los cuales cumplían con las características físicas que se otorgaron para su localización.
Al interceptarlos, los presuntos infractores se identificaron como Aarón “N”, Lucero “N” y Felicitas “N”, de 22 años de edad; David “N”, de 25 y Sergio “N”, de 20 a quienes se les solicitó efectuarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y decomisaron dos armas cortas, una de ellas abastecida con seis balas; 132 dosis de una sustancia similar al cristal y una báscula digital.
A los ahora investigados ya se les buscaba por su probable participación en un grupo delictivo que generaba violencia en la zona.
En consecuencia, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su