Nuevo León

Por densa niebla, Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones

Las condiciones climáticas afectaron a las terminales A, B y C; aerolíneas piden a pasajeros estar al tanto de medios informativos oficiales

La niebla permaneció en toda el área metropolitana.
La niebla permaneció en toda el área metropolitana. Foto: Martín Fuentes

Durante este fin de semana, el área metropolitana de Monterrey se vio afectada por una densa capa de niebla que afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey que canceló vuelos de llegada y salida.

A través de su cuenta de X, la terminal aérea informó que, entre otros, el vuelo 9404 de Viva Aerobus fue desviado a San Luis Potosí mientras que el 903 de Aeroméxico se desvió a Torreón por la misma situación.

La densa nieblas permaneció durante horas en el área metropolitana de Monterrey, reduciendo la visibilidad en las principales avenidas.

Las maniobras de aterrizaje y despegue en el aeropuerto se vieron reducidas al máximo afectandon las operaciones por lo que cientos de pasajeros quedaron varados a la espera de mejores noticias.

El aeropuerto informó a los pasajeros que el servicio se reanudaría tan pronto como las condiciones mejoraran.

Aerolíneas piden permanecer atentos

Las aerolíneas recomendaron a sus pasajeros que permanecieran atentos ante la posibilidad de reanudar el servicio en cualquier momento.

Solicitaron consultar las vías oficiales de comunicación de cada empresa, además de las de la terminal aérea. Durante todo el fin de semana, el área metropolitana de Monterrey se vio afectada por llovizna y bajas temperaturas.

El sábado se registraron 9 grados al amanecer y durante el día la máxima alcanzó los 10 grados.

Aunque a partir de este domingo el termómetro comenzará a subir y el lunes el pronóstico vaticina una máxima de 27 grados, para el miércoles se vaticina una mínima de 6 grados y una máxima de 20.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último